18 mayo 2017

Mala noticia: falleció José Francisco Rodríguez Morales


Buenas tardes estimados compañeros.
Hace días hubo comentarios en el sentido de que había fallecido nuestro compañero Mecánico José Francisco Rodríguez Morales "El Chiquilín"; hubo ciertas dificultades para confirmar la noticia debido a que cambió el No. del teléfono de su domicilio, único dato disponible; sin embargo, una fuente confiable lo ha confirmado: falleció desde el pasado 1° de marzo de enfisema pulmonar; hace como un año coincidí con él, platicamos y estaba muy bien de salud, por lo que es de suponer que su enfermedad fue repentina.
Me parece que fue compañero de grupo de Carlos León Franco, Federico Reid, Simón De La Torre, José López Medina, Enrique García Altamirano, Joel Narváez y Arturo Minero, entre otros, además de los que ya se nos adelantaron como "El Charro" José Antonio Hernández, Rolando Olvera, Oscar Novelo y Hermilo Casas.
Fue un Ingeniero de primera, dedicado a su trabajo más de la cuenta pues creo que era responsable del mantenimiento de Centrales Termoeléctricas en la CFE; tengo entendido que tenía como 2 años de jubilado y sin embargo continuaba colaborando en lo mismo.
Como coincidencia, el 27 de septiembre de 1996, en el evento de inauguración de la Central Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" en Tuxpan, Ver., nos entregaron la medalla del mismo nombre a él, a Isidro Becerril Salinas (q.e.p.d.) y a este servidor, los 3 de la Generación 62 (anexo foto en donde José Francisco está con lentes obscuros); al año siguiente volvimos a coincidir en el mismo lugar, en donde se llevó a cabo la entrega de los premios de ahorro de energía eléctrica; anexo foto en donde también están José Gasca Neri y Fidel Rebolloso (q.e.p.d.) ambos compañeros de nuestra Generación.
DESCANSA EN PAZ QUERIDO CHIQUILIN; TE FUISTE DISFRUTANDO MÁS DE TU TRABAJO QUE DE LOS PLACERES MUNDANOS.
 
2017  55 AÑOS PRIMERA GENERACIÓN ESIME ZACATENCO

De izquierda a derecha: este servidor Luis Rolando Figueroa, Isidro Becerril Salinas (q.e.p.d.) y José Francisco Rodríguez Morales; foto tomada el 27 de septiembre de 1996 cuando se inauguró la Central Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" en Tuxpan, Ver.; en esa ocasión nos entregaron a los 3 la medalla del mismo nombre por nuestra trayectoria en CFE.

Foto tomada el 14 de agosto de 1997 en la Central Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" en Tuxpan, Ver., con motivo de la entrega de premios al ahorro de energía eléctrica; de pie Daniel Villanueva de la Generación 66, Fidel Rebolloso, Luis Rolando Figueroa y José Francisco Rodríguez Morales; sentados Esteban Torres de la Generación 68 y José Francisco Gasca Neri.

Vista de la Central Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" en Tuxpan, Ver.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños de Luis Rolando

Hoy, lunes 1° de abril, nos sorprendió Zoilo no solo porque llegó más temprano que lo habitual, sino por su elegante traje que para estas al...