14 noviembre 2014

Falleció Omar Fierro, gran atleta y estrella de Burros Blancos.


Estimados compañeros y amigos de la ESIME: ayer falleció Omar Fierro quien fuera un gran atleta y jugador de Burros Blancos; aunque no era egresado de nuestra escuela fue una institución en el IPN; seguramente muchos de ustedes recordarán sus hazañas, la más sobresaliente cuando en la última jugada y con una carrera de 90 yardas dio vuelta al marcador para que Poli ganara el clásico de 1965 por 19-13; en esta ocasión, las antorchas del lado puma se apagaban mientras que en el lado Poli las encendían, que fue todo lo contrario a lo que sucedió en el clásico de 1952, cuando se inauguró el estadio de C.U.; recordarán que casi al final Juanito Romero de pumas anotó quedando 20-19; en ese año debutó Omar en liga mayor con 18 años de edad y cuando jugó su último partido tenía 31 años en que cumplió su elegibilidad de 5 años; en sus inicios como deportista fue campeón de lucha greco romana e integrante de aquel famoso equipo de futbol soccer del Poli que ganó el campeonato de segunda división pero que, por intereses $$$, le impidieron ascender a primera división (en aquélla época, Omar estuvo a punto de firmar contrato con el América); como atleta,  empezó lanzando jabalina pero siempre estuvo atrás de Carlos Fájer, otra figura legendaria del Poli; recuerdo que en 1957, cuando él lanzaba jabalina, fuimos campeones nacionales como equipo por haber obtenido la mayor puntuación; un buen día se desapareció y nadie supo de él; se corría el rumor de que había emigrado a EEUU para jugar allí; como un año después se apareció en las competencias de primera del D.F. para pedir una oportunidad en el lanzamiento de disco, a lo que en principio le fue negado ya que no estaba inscrito; pero como Omar siempre se salía con la suya, logró que lo aceptaran; lo inaudito fue que no llevaba equipo, de tal manera que se quitó la camisa y los zapatos y demostrando poseer una técnica muy depurada, en el primer lanzamiento rompió el record mexicano, convirtiéndose así en el No. 1 de esta especialidad, en la que representó a nuestro país en cuando menos 3 Juegos  Centroamericanos y del Caribe.
DESCANSA EN PAZ OMAR; TUS COMPAÑEROS SIEMPRE TE RECORDAREMOS POR TU DON DE GENTES Y SIMPATÍA; TUS ADMIRADORES NO OLVIDAREMOS TUS HAZAÑAS DEPORTIVAS Y LAS SATISFACCIONES QUE NOS DISTE.
Un abrazo
Luis Rolando

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Gabriel <groldanmx@yahoo.com.mx>
Fecha: 13 de noviembre de 2014, 16:31
Asunto: Mala Noticia
Para: Luis Gallardo Ramos <luisgallardo73@yahoo.com.mx>, Luis Rolando Figueroa <luisrolandof@gmail.com>, Carlos Yapur Rucos <yapur77@yahoo.com.mx>, Roberto Procel Lozada <roberto.procel@yahoo.com>, Basilio Contreras de la O <gemelo4_44@hotmail.com>




El Miércoles, 12 de noviembre, 2014 20:37:23, "eduardo.portillon@hotmail.com" <eduardo.portillon@hotmail.com> escribió:



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

-----Original Message-----
From: eduardo.portillon@hotmail.com
Date: Thu, 13 Nov 2014 02:36:25
To: IPN GABRIEL ROLDÃN OLVERA<groldanmx@yahoo.com.mx>
Reply-To: eduardo.portillon@hotmail.com
Subject: Mala Noticia

Mi querido amigo Gabriel, utilizo este medio, porque no tengo tu número telefónico a la mano.

La mala noticia es que nuestro amigo OMAR FIERRO falleció el día de Hoy.

Mañana estará en la funeraria GARCíA LÒPEZ de Rio Magdalena en SAN JERÔNIMO, ojalá puedas estar ahí.

Un abrazo.

Eduardo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
Omar Fierro sentado en el extremo izquierdo durante una comida de Ex Atletas el 24 de noviembre del 2001; de pie vemos a Rudy Mijares, campeón nacional de decatlón y participante en la Olimpiada de Roma.
Foto obtenida en una comida de Ex Atletas el 23 de noviembre del 2002; en el orden acostumbrado vemos a Eduardo Portillo, Omar Fierro, Roberto Procel (asistente a la olimpíada de Roma), Carlos Yapur, Joaquín Aburto, Pepe Ramírez C., este servidor y Benito "Chueco" Velázquez.





Foto del 2003; Omar es el 6o. de la fila; a su derecha vemos a Jorge Terán, atleta de la UNAM quien también nos representó en la olimpíada de Roma.
Foto del 2009; de pie Roberto Procel, su esposa, Sergio "Chango" Galván, compañero de nuestra Generación, Omar Fierro, Emilio Olaya, este servidor, Carlos Yapur y Joaquín Aburto; sentado Gabriel "Wint" Roldán

En julio del 2012 captamos a Omar durante un desayuno homenaje a Jacinto Licea.



Durante un desayuno de Ex Atletas, el 15 de junio del 2013 vemos a Omar sentado a la izquierda de Gabriel Roldán; de pie el "Flaco" Ismael Villareal, Amalia Yubi (primera mujer atleta en asistir a una Olimpiada), Guillermina Peña campeona nacional de los 80 metros con vallas, viuda de Humberto "Pantojo" Hernández y este servidor Luis Rolando Figueroa.

Esta fue la última vez que estuvimos con Omar Fierro, el 15 de junio del 2013, en donde se hizo evidente el cariño que sentía por él Gabriel.

ES UNA GRAN PÉRDIDA, QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA. QEPD.
JULIO GUILLERMO HERNÁNDEZ
LUIS: TRISTE NOTICIA SU ADELANTO. NOS QUEDA ELEVAR UNA PLEGARIA POR SU ETERNO DESCANSO. MAGNIFICO ATLETA. ME TOCO JUGAR CON EL  EN EL EQUIPO DEL IPN BURROS
BLANCOS EN LOS AÑOS DE 1955 Y 1956 Y MANDARLE SEÑALES A CONDUCIR EL OVOIDE.
GRAN CORREDOR. DESCANSE EN PAZ
RECIBE MI AGRADECIMIENTO POR LA NOTICIA Y UN SALUDO AFECTUOSO
ING.JAVIER PATIÑO GIL
INSTALACION MAQUINARIA
CEL. 04455-2852-7737
Gracias, descanse en paz.
Elías Valle
Estimado Luis Rolando: Efectivamente, toda una institución en el Poli. ¡Cuántas satisfacciones nos dio!... Descanse en paz el admirado Omar Fierro. Recibe saludos y abrazos desde Durango, Emilio y Dolly.
Fué una leyenda, por esa carrera fenomenal que mucho se recuerda..........,suerte tuya que mucho
lo trataste................ descanse en paz.
Salvador Frausto
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA
QEPD

SALUDOS!

.: Leovigildo Miguel GIL SANTOS :. 
Of: 63103469
Mov 55 25510077
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños de Luis Rolando

Hoy, lunes 1° de abril, nos sorprendió Zoilo no solo porque llegó más temprano que lo habitual, sino por su elegante traje que para estas al...