19 mayo 2017

Nostalgia: 19 de abril de 1997

Al paso del tiempo nos invade la nostalgia ¿será que sentimos pasos en la azotea? ¿porqué nuestras edades ya fluctúan entre los 76 y 80 años? la respuesta es un no rotundo como pueden deducir de esta reseña; han pasado 20 años desde que una mañana del mes de abril, el día 19 para ser más exactos, un grupo de 20 compañeros nos reunimos a desayunar y reconocer la trayectoria profesional de 4 integrantes de nuestra Generación: Juan Manuel Lucia Ibarra, Sergio Viñals Padilla, Raymundo Campos Milán y Luis González Sosa a quienes vemos en la mesa acompañados de Pedro Alvarado, Álvaro González, este servidor Luis Rolando Figueroa, Alberto Algranti y Vicente Rocha.
Juan Manuel Lucia muestra la placa que le fue entregada y agradece la distinción; se desempeñó en el ambiente político y actualmente continúa desarrollando proyectos de iluminación.
Sergio Viñals también agradeció nuestras muestras de admiración; fue Director del IPN entre otros logros; continúa colaborando en el IPN, ahora como Coordinador del Programa Aeroespacial.
El turno fue para Raymundo Campos; tuvo una trayectoria importante en el Sector Eléctrico; se jubiló como Subdirector de Transmisión, Transformación y Control de CFE.
Finalmente Luis González Sosa tomó la palabra; se desempeñó en el Sector Público habiendo sido Subdelegado en Iztapalapa; está jubilado pero continúa colaborando en proyectos de tipo político.
Tere y su hija, Guille, Vicente Rocha y Pedro Alvarado.
Esta foto es histórica porque quizá es la única en donde vemos, en el extremo izquierdo, a Emilio Hidalgo Uribe, oriundo de Pachuca, a quien su familia lo dio por desaparecido desde el año 2002; a su izquierda vemos a Sócrates Díaz, Tina, Octavio De La Torre, Mari Carmen, Hancel Díaz, Benjamín Enríquez y Ana Eugenia.
De derecha a izquierda vemos a Mario Vargas, Manuel Guerrero, Arturo López M., Luis González S., su hija y Vicky (q.e.p.d.)
En el extremo izquierdo Primitivo Calderón, Alberto Algranti, Roberto Santana y Lalo Fernández.
En primer término vemos a Ernesto Escalona García a quien le perdimos la pista (parece ser que emigró al Bajío pero no lo podemos verificar por carecer de sus datos), este servidor, Cristy, Estelita y Álvaro González Jr.
Guille, Vicente, Pedro y Rebe.
En amena plática volvemos a ver a Luis, Arturo, Manuel y Mario.
Uno de los objetivos que nos fijamos, fue darnos el lujo de desayunar abundante y de buena calidad, lo cual logramos con el bufet del restaurante Campo Marte; aquí vemos a Blanca, Raymundo, Benjamín y Ana Eugenia.
Este servidor, Luis, Octavio y Beto.
Pedro, Rebe y Guille.
Hancel Díaz Gardida del grupo 4E3, a la derecha de Pedro, se jubiló de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y para no aburrirse instaló un negocio de computación; las escasas ocasiones que hemos hablado con él ha mostrado poco interés en sus chómpiras de la Generación y como no tiene email casi hemos perdido el contacto.
En esta foto del recuerdo apreciamos la presencia de 20 compañeros (faltó Hancel por haberse retirado más temprano); en la fila de atrás vemos a Vicente Rocha Serrano, Amado Crotte Muñiz, Elio Reyes Berdeja, (no lo hemos podido localizar desde que se retiró del Instituto de Investigaciones Eléctricas y eso que es del Grupo 4E3), Mario Vargas Rosano, otro que se desligó desde que se jubiló de la CFE, Arturo López Martínez, Virgilio Arlanzón Rivero y Sócrates Días Martínez "el Finísimo"; en la fila de en medio están Manuel Guerrero Del Castillo, Emilio Hidalgo Uribe, Pedro Alvarado Villafuerte, Octavio De La Torreo Biava, Sergio Viñals Padilla, Álvaro González Macías, Luis Rolando Figueroa Noriega, Alberto Algranti Yomtov, Raymundo Campos Milán, Luis González Sosa, Roberto Santana Jiménez, Ernesto Escalona García y Álvaro González Jr.; sentadas: Guille Rocha, Tere Lucia, Irma Arlanzón, Bety Reyes, la hija de Juan Manuel, Blanca Campos, Elvira Viñals con su nieta, Cristy Figueroa y Estelita González.
Es de justicia mencionar que 2 meses antes de este evento, ya habíamos otorgado reconocimientos a 4 destacados compañeros: Juan Vázquez Lombera, José Francisco Gasca Neri, Arturo López Martínez y Josué Cantú Saldaña a quienes vemos en la foto en el orden acostumbrado; Juan continúa con su empresa JERSA fabricando maquinaria para la industria alimenticia; José Francisco está retirado; Arturo continúa con su actividad de contratista en obras y Josué con su empresa de proyecto y construcción de obras eléctricas.
No podíamos dejar de publicar la foto en donde vemos a los 20 asistentes; de pie Alberto Algranti Yomtov, Rafael Paredes Uriza, Felipe Varea Gilabert, Virgilio Arlanzón Rivero, Sergio Armenta y García "El Cara" ex jugador de liga mayor y fallecido en el año 2015, León Sametz Remba, Pedro Alvarado Villafuerte, Josué Cantú Saldaña, Fidel Rebolloso Ramírez, fallecido en 2012 después de haber sufrido varias intervenciones quirúrgicas; cabe mencionar que su desenlace fue un duro golpe, dado que su entusiasmo contagiaba al grupo; Jacobo Chiprut Godina y Arturo López Martínez; sentados: Luis González Sosa, Luis Rolando Figueroa Noriega, Lalo Fernández Parriego, Toño Nava López, Florentino Ortega Ruiz (el decano de la generación quien sigue vivito y coleando con sus 88 años cumplidos), José Francisco Gasca Neri, Cuauhtémoc Herrera Rodríguez quien emigró a Torreón, Juan Vázquez Lombera y Álvaro González Macías; ya tienen elementos para obtener sus conclusiones; en una ocasión nos reunimos 20 y en la otra 21 pero sólo 7 repetimos, lo que indica que fuimos 34 compañeros y solo tuvimos que lamentar el fallecimiento de Fidel, Sergio y Emilio aunque, en este caso, no haya sido oficial ¿3 de 34 es un número razonable? ¿será que el trato cotidiano nos está alargando la vida? ustedes opinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños de Luis Rolando

Hoy, lunes 1° de abril, nos sorprendió Zoilo no solo porque llegó más temprano que lo habitual, sino por su elegante traje que para estas al...