24 febrero 2020

Octavio De La Torre cumplió 83 años.

Así luce Octavio De La Torre Biava a sus 83 años; el día de hoy lo festejamos con un excelente pastel que horneó Tina y 2 botellas de vino tinto que él invitó.
Bridamos por su felicidad y porque siga con ese ímpetu y fortaleza que todavía conserva, después de haber dedicado toda su vida a dotar de agua a los habitantes de esta Ciudad de México; bridamos con cerveza, ya que el vino estaba reservado para la comida. 
Menos Felis, quien aborrece cualquier bebida espirituosa y brinda con limonada.
Los que estábamos en un extremo de la mesa.
Y la mesa completa con 11 comensales; después llegaría Rafa con el que completamos 3 mesas de dominó.
De entrada nos ofrecieron sopa yucateca ,cocinada a base de verduras con pollo.
O un caldo ranchero que es más picoso y con carne de res.
Después una enfrijolada de chorizo con queso, crema y lechuga.
Y para finalizar, puntas de filete de res en chile pasilla, con rodajas de cebolla y arroz blanco.
Para los que no gustan de esta botana que es totalmente gratis, la carta ofrece platillos gourmet, como esta mojarra al mojo de ajo, de un Kg., peso garantizado, que pidió Felis.
Esta mojarra también la pidió Lobito, quien se quedó pensando en la imposibilidad de terminarse tamaño animal; y así fue, solo pudo con la mitad.
Destaparon las 2 botellas de vino y ahora sí brindamos con él, menos Felis que seguía con su limonada.
Tampoco Juan Manuel toma ni vino, ni cerveza, ni nada que huela a alcohol.
Después de la comida formamos 3 mesas de dominó dentro de nuestro torneo; aquí quedaron Bruno, José Luis, Lobito y Octavio.
Y en esta otra, Joel, Rafa, Jesús y Felis.
Y en la última, Felipe, Juan Manuel, Memo y Luis Rolando.
Llegó el pastel elaborado en casa por Tina, al cual colocamos 2 velas con la tremenda cifra de 83.
Aquí vemos a Octavio en el preciso momento de apagar las velas, aunque haya sido virtual, pues con el corona virus en acecho, no podemos esparcir contaminantes.
Apagar las velas es una costumbre muy arraigada entre los mexicanos, que merece el testimonio de los presentes, lo que aprovechamos para obtener la foto; de pie, Joel Narváez Limón, Felipe Varea Gilabert, Armando López Mendoza, Rafa Paredes Uriza, Jesús Mercado y Memo Cázares; sentados, Luis Rolando Figueroa Noriega, José Luis Peralta Solorio, Octavio De La Torre Biava, Felícitos Hernández Zúñiga, Bruno Pecero Ríos y Juan Manuel Lucia Ibarra.
Terminamos de comer el pastel, pero a Octavio le sirvieron otra ración, lo que fue motivo para continuar la plática y obtener la última foto de esta jornada que fue inolvidable, tanto porque tuvimos la ocasión de convivir con Octavio, como por habernos juntado 12 compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...