12 febrero 2020

Maridaje en La Rambla.

La Rambla nos invitó nuevamente a un maridaje patrocinado por La Madrileña, empresa que comercializa vinos de todas las marcas y Países; aquí vemos a Lalo saludando efusivamente a Rafa quien coordinaba la llegada de su hija Malili.
Nuestro grupo, compuesto de 14 personas, se acomodó a un costado de la mesa dispuesta para tal objeto.
Una parte del grupo estando en primer plano Carlos y Felis.
Otra vista.
En un costado Carlos, Irene, Vylma y Luis.
En el otro costado Lalo, Judith, Elvia y Felis.
Y al fondo, Rafa, Malili, María y Felipe.
El Enólogo de nuestro anfitrión, procedente de Argentina, haciendo la presentación, junto con Samuel, el magnífico Chef de La Rambla.
El primero de los vinos que nos dieron a probar fue un rosado Gallo que es un vino blanco de uva Zinfandel elaborado en California, región que tiene la primacía en este tipo de uva, junto con Baja California; esta tradición se remonta al año 1850, en que los descubridores de oro no hacía más que comer y beber.
Un acercamiento de la botella, cuyo vino, por cierto, procede del productor más grande del mundo, con un sabor a fresas, sandía y cerezas, por lo que es un vino dulce.
Momento en que el mesero nos servía la primera copa.
Que paladeó sutilmente Rafa, cual si fuera catador.
Para no andar con pichicaterías nos pusieron en la mesa varias botellas; aquí Felipe sirve otra ronda.
El maridaje de este vino fue el exquisito platillo que preparó el Chef Samuel; jitomate baby relleno de atún español, con queso parmesano y ensalada rusa; el fino sabor se lo dan 2 ingrediente para contrastar, queso cheddar y chile cuaresmeño.
Partimos el jitomate para que vean el relleno.
Enseguida, el Enólogo nos presentó el siguiente vino: de marca Tarapaca, procede de Chile, elaborado con uvas Merlot de la viña de San Pedro Tarapacá, cabe mencionar que el Reserva etiqueta negra, es el más vendido en Chile.
Esta es la botella.
Y un acercamiento de la misma.
En primer plano Felipe; a su izquierda están otros invitados que no conocemos, pero que las señoras de nuestro grupo los saludan al llegar.
El Enólogo nos explicaba las cualidades de este vino que tiene un profundo y brillante color rojo cereza, con intensos aromas a vainilla, caramelo y chocolate y con un ligero sabor a menta.
Este Enólogo deja la impresión de que es un apasionado de su profesión, ya que da amplias explicaciones sobre el tema, al grado tal que Rafita no tuvo oportunidad de hacer preguntas; nos comentó que debido a su profesión, toda la jornada de trabajo la pasa catando vinos, de manera que cuando llega a su casa y no tiene aliento de vino, su esposa sospecha que no fue a trabajar y le pregunta ¿pues en donde estuviste?.
Entre otras cosas, mencionó que este vino es de cuerpo medio con taninos dulces.
Y vendría la segunda ronda.
Muy diligente, nuestro mesero no dejaba de servir.
Y para acompañar este vino, el chef preparó un strudel de pollo con almendras, a manera de pincho, elaborando el pan granulado con una pasta pesada; utilizó camote de navo deshidratado, vino blanco y limón, además de flor de mastuerzo; el pollo fue procesado con crema baja (deshidratada), cebolla, mostaza y jengibre.
A continuación, el Enólogo nos explicó las características del siguiente vino.
Proveniente de La Rioja, este vino está elaborado con uva tempranillo que se cosecha en la región más alta, es decir a 800 metros, cuya siembra se hace sobre piedra caliza para darle buena acidez; es un vino joven que solo permanece en las barricas de 6 a 8 meses, suficientes para que contenga matices de vainilla y especias.
Un acercamiento.
La etiqueta posterior.
El Enólogo se acercó a Felipe para servirle en su copa, la cual ya había sido enjaguada para extraerle el sabor del vino anterior.
En eso estábamos, cuando llegó Juanito, nuestro mesero de lujo, para ofrecernos el siguiente bocadillo.
Un polvorón de camarón cuya base es una hojuela de fécula deshidratada, horneada a 40°C.; la cubierta es de espinacas, camarón y pimiento morrón.
Vista del polvorón de camarón.
El último de los vinos fue éste; Finca Las Moras Syrah, proveniente de Mendoza, Argentina, considerada la  principal productora de uva Malbec, entre otras; la característica de esta región y por la cual los vinos son de excelente calidad, es que el valle prácticamente es un glaciar, ya que el agua proviene del deshielo de Los Andes.
La etiqueta.
Otra vez el Enólogo se acercó a nosotros para servir personalmente; aquí lo hace con Carlos.
Y luego con Irene; realmente nos sentimos halagados con tantas atenciones.
Vean que felicidad irradia Malili, la hija de Rafa.
El maridaje perfecto fue esta tosta de filete de res con espinaca deshidratada y tomate cherry sobre pan de ajo; el toque está dado por la mezcla de 2 quesos, el mascarpone y el camembert.
Un acercamiento.
Y para finalizar, esta crema proveniente del Reino Unido y elaborada con whisky escocés y crema de leche, con notas de nuez y café.
Se sirve en un vaso con hielo.
Y se acompaña con este brownie cubierto de vinagreta balsámica.
Para esta ocasión, fue el Chef Samuel quien nos sirvió personalmente; aquí lo hace con Irene.
Casi al final se incorporó al grupo Juan Carlos.
Juan Carlos y Malili.
Luis Rolando, Malili y su papá Rafa; atrás distinguimos a Elvia y Felis.
La foto del recuerdo: de pie Luis González Sosa., Lalo Fernández Parriego, Felícitos Hernández Zúñiga, Carlos Palacios Gómez, Felipe Varea Gilabert, Luis Rolando Figueroa Noriega y Rafa Paredes Uriza; sentadas, María, Vylma, Judith, Elvia, Irene, Malili y Juan Carlos. Como corolario, podemos comentar que los presentes adquirimos una dotación de todos los vinos a precios de oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...