21 febrero 2020

Nostalgia; 21 de Febrero del 2000

Hace 20 años, el 21 de febrero del 2000, empezamos el siglo con un desayuno que no tuvo nada en especial, salvo reunirnos para convivir y degustar el bufet que en aquel entonces ofrecía el restaurante del Campo Marte: abundante, de buena calidad y barato; en esta foto vemos a una parte de la concurrencia que en total sumamos 37 comensales (21 compañeros, 14 esposas y 2 hijos)
Otra vista de la mesa.
Para empezar, Benjamín Enríquez tomó la palabra refiriéndose a lo que habíamos logrado en aquel entonces, con 37 años de vida profesional y una edad promedio casi de 60 años.
Otro aspecto del discurso de Benjamín.
Luis Rolando agradeció la presencia de tan distinguida concurrencia.
Y remató Virgilio Arlanzón con unas palabras que nos hicieron recordar nuestra época de estudiantes.
No podía faltar Héctor, el hijo de Javier Chávez y que sin duda era el más pequeño de los hijos de todos los compañeros.
A quien ya le gustaba hacerle bromas a su papá.
Los oradores captaron la atención de los comensales.
Algunos se hubieran levantado gustosos a servirse el bufet, pero teníamos que escuchar primero a quienes se esforzaban por dar un mensaje.
Sin embargo, Juan Manuel Lucia no pudo más y se hizo un taco de chicharrón en chile verde.
Mientras otros nos conformábamos con tomar café.
Así se veían en un lado de la mesa.
El hijo de Hancel con su laptop.
Aquí se acababan los discursos y ahora sí, a servirse el bufet.
Y todo cambió; la algarabía no se hizo esperar, pues todos platicaban entre sí.
Lalo y Virgilio.
Miguel, Javier y Luis Rolando.
Armida y Rebe.
Octavio y Toño por un lado y al fondo Pedro, Rebe. Armida y Juan.
Todo había terminado y empezaban las despedidas que, como han de imaginar, son interminables.
Gonzalo, Juan Manuel, Miguel, Beto y Jacobo.
Benjamín, Javier, Juan y Virgilio.
La foto de los 37 asistentes; de pie, Juan Manuel Lucia Ibarra, Jacobo Chiprut Godina, Amílcar González Padrón, Alberto Algranti Yomtov, Gonzalo Quiterio Cruz, Miguel Galván Portillo, Primitivo Calderón Rodarte, Luis Rolando Figueroa Noriega, Virgilio Arlanzón Rivero, Irma, Benjamín Enríquez Teruel, Ana Eugenia, Arturo Ortiz Marbán, Ladislao Bautista Ledo, Margarita, Javier Chávez Villaseñor, Héctor, Juan Vázquez Lombera (q.e.p.d.), Maggy, Lalo Fernández Parriego y Hancel Díaz Gardida; sentadas, Isabel, Tere, Cristy, Martita, Ignacio Fromow García, Lulú, Tina, Octavio De la Torre Biava, Toño Nava López, Pedro Alvarado Villafuerte, Rebe, Armida, Judith, Álvaro González Macías (q.e.p.d.), Mari Carmen y su hijo.
Podemos decir ¡¡¡que coincidencia, 37 asistentes y 37 años de haber egresado!!! y un recuerdo triste: de los 21 que estamos en la foto, Juan y Álvaro ya no están con nosotros, descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...