30 octubre 2018

Maridaje en La Rambla

Atendiendo a una invitación especial de la Gerencia de La Rambla, hoy, a las 8:00 p.m. estuvimos en la presentación de una marca de vinos chilenos con la modalidad de maridaje; después de un video, el sommelier de la vitivinícola nos explicó algunos detalles de la elaboración y procedencia de estos vinos.
Aquí vemos los 4 vinos que en las buenas mesas deben acompañar a los platillos de un banquete.
Uno de los meseros sirviendo el primero, un vino blanco Chardonnay 2015 Reserva Samana enfriado a la temperatura ideal: 7°C.
El sommmelier nos dio una amplia explicación de las características de este vino blanco.
Acto seguido, el chef de La Rambla nos informó, con lujo de detalles, como había preparado el ceviche que en ese preciso momento nos estaban ofreciendo.
Las copas de vino formadas y Rafa muy atento a la plática.
Después de degustar unas ricas tapas con ceviche acompañadas del vino blanco, hizo su aparición el sommelier para darnos detalles del primero de los vinos tintos, Reserva Samana Merlot 2015
Ya con la copas servidas, se detuvo en otros detalles como la temperatura y su aroma a frutas.
Para que nuevamente el chef interviniera dando una conferencia sobre el platillo ideal, en este caso unos ravioles a los 3 quesos que, dicho sea de paso, tenían un toque italiano; para percibir el sabor de este vino fue menester hacer buches y así eliminar cualquier vestigio de otros sabores.
Enseguida, el Gerente de la empresa productora de estos vinos, nos presentó el segundo de los tintos (Samana Carmenere 2014), el cual debería servirse a una temperatura entre 15 y 17°C para acompañar el platillo principal, que en este caso fue una carne de ternera picada.
Siguiendo un protocolo que seguramente es usual en este tipo de eventos, el chef nuevamente interviene para explicar el contenido y preparación del platillo principal.
Momento en que el sommelier hace la presentación del último de los vinos.
Nuestro grupo fue reducido, ya que solamente 5 parejas tuvimos el interés en cultivarnos al mismo tiempo que disfrutar de un evento digno de paladares finos; aquí vemos una parte de la mesa.
Y el otro extremo.
El último de los vinos fue presentado por el sommelier y el Gerente de la empresa chilena; un tinto Syrah o como decimos en México Shiraz.
Ideal para acompañar el postre cuya elaboración fue a base chocolate según nos explicó ampliamente el chef.
Terminó la presentación y los aplausos no se hicieron esperar.
Captamos al sommelier y a Franke, el Gerente de La Rambla, quien gentilmente nos hizo la invitación. 
La foto del recuerdo; de pie, Felipe Varea, Luis Rolando Figueroa, Rafa Paredes, el chef de La Rambla, Franke, Héctor Barrera y Lupita; sentadas, Cristy, Estelita, Álvaro González y el sommelier.
Pasaban de las 11:00 p.m. cuando nos despedimos, pero antes tomamos la última foto a Cristy, Estelita y Álvaro con sus 2 botellas que adquirió a un precio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...