17 octubre 2018

Nostalgia; 17 de octubre de 1998

Con una asistencia récord, hace 20 años, el 17 de octubre del 1998, rendíamos sendos homenajes a nuestros compañeros, Miguel Galván Portillo (IC), Arturo Ortiz Marbán (IM) y Orlando Camacho Guerrero (IE), por sus brillantes trayectorias profesionales; en la foto Jorge Antonio Calderón Gutiérrez, Miguel, Arturo, Luis Rolando Figueroa, Orlando y Álvaro González.
Momento en que Sergio Galván Herrera hablaba sobre la semblanza de Miguel, quien, dedicó 35 años de su carrera profesional a la instalación y operación del sistema de telecomunicaciones de la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad, coadyuvando a la prestación de un mejor servicio de energía eléctrica; a su izquierda vemos a Felipe Varea.
Con gran interés los asistentes escuchaban las palabras de Sergio; distinguimos a Pedro Alvarado, Gonzalo Luna, Juan Manuel Lucia, Sócrates Díaz y mas atrás a Virgilio Arlanzón, Víctor Manuel Bernal y Rubén Serros.
Y aquí León Sametz y Ernesto Escalona.
Juan Manuel pasó al frente para comentar algunas anécdotas de Arturo; aunque todos ya lo sabíamos, recordó su vida azarosa en la política por ser contrario al régimen; se distinguió en el campo de la investigación agraria y del pensamiento escrito.
Foto de algunos asistentes en el momento en que Juan Manuel hablaba.
Y esta otra, en la cual distinguimos a Fidel Rebolloso y a Roberto Santana, los dos ya fallecidos; de pie a la izquierda, Joel Méndez Vega.
Virgilio se puso de pie para reiterar el esfuerzo y dedicación que puso Orlando en el desarrollo de la industria de fabricación de conductores eléctricos; en el aspecto deportivo se distinguió por haber llegado a liga mayor con nuestro equipo Cheyennes.
Se anunció la entrega de placas.
Y, como en todo acto solemne, la concurrencia se puso de pie.
Miguel Galván Portillo recibiendo su placa.
Arturo Ortiz Marbán.
Y, finalmente, Orlando Camacho Guerrero.
Arturo no venía preparado para pronunciar unas palabras de agradecimiento.
Terminó el acto solemne y las bromas no se hicieron esperar.
Lalo, Judith, Vicente, la hija de Miguel Cuan, Caro, Ma. Elena e Ingrid, la hija de Sergio Galván.
Carlos Valdez (q.e.p.d.), su esposa Alma Cristina, Nacho Fromow, su esposa Lulú e Irma.
Otra vez Irma, su hijo, Benjamín Enríquez y Rubén Serros.
Primitivo Calderón, Sócrates y León.
La familia de Miguel Galván.
Virgilio, Benjamín, Víctor Manuel, Rubén y Martita.
Fidel Rebolloso (q.e.p.d.), Cristy, Estelita, Margarita (q.e.p.d.), Florentino Ortega (q.e.p.d.), Roberto Santana (q.e.p.d.), Rebe, Pedro y Gonzalo.
Los mismos.
Cristy, Estelita y Margarita (q.e.p.d.)
La familia de Miguel Galván; el único que faltó en la foto fue él; en el extremo izquierdo su sobrino Sergio, el famoso "Chango".
Arturo Ortiz con su hijo.
Una foto del recuerdo; Ramón Galván, hermano de Miguel y Luis Rolando fueron compañeros en la primaria Pedro Ma. Anaya y después en la Secundaria 13.
Esta ya no es foto del recuerdo, pero la muestro para que vean lo jóvenes que estábamos.
La despedida y anuncio del próximo evento, a cargo de Cristy.
Como en todas nuestras reuniones, las despedidas se hacen eternas.
Hasta que llega el momento de tomar la foto del recuerdo; de pie y en la última fila: Roberto Santana (q.e.p.d.), León Sametz, Vicente Rocha, Sergio Galván, Ernesto Escalona y Jorge Armando Calderón; de pie, en la fila de en medio, Miguel Galván, Ignacio Fromow, Sócrates Díaz, Arturo Ortiz, Luis Rolando Figueroa, Orlando Camacho, Víctor Manuel Bernal, Florentino Ortega (q.e.p.d.), Miguel Cuan, Virgilio Arlanzón, Rafael Sala, Lalo Fernández, Benjamín Enríquez, Primitivo Calderón y Carlos Valdez; sentados, Rubén Serros, Felipe Varea, Álvaro González, Fidel Rebolloso (q.e.p.d.), Juan Manuel Lucia, Gonzalo Luna y Pedro Alvarado; considerando a Joel Méndez, quien no salió en la foto, hubo una asistencia récord de 29 compañeros, 12 Electricistas, 10 electrónicos y 7 Mecánicos, de los cuales han fallecido 4; asimismo, con la participación de Jorge Antonio Calderón y Orlando Camacho, el número de compañeros integrados llegó a 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...