09 abril 2018

Felipe Varea retorna de la madre patria

Hoy se reintegró a nuestras comidas semanales Felipe Varea, después de haber estado más de 3 semanas en la madre patria disfrutando del clima que en esta época impera por esos rumbos; es que a él le gusta el frío.
Sería porque volvió a ver a su chómpira querido o porque la hostes se acercó para ofrecerle desinfectante, que Rafa se puso loco de contento.
Cerca de las 4:00 p.m. dio inicio nuestra comida con una rica sopa de pollo que en términos llanos es un consomé de pollo con algo de verduras, arroz y menudencias.
Después nos sirvieron un espagueti al burro, nombre que se da a esa pasta cuando contiene mantequilla.
Vean las buenas maneras de Zoilo; en lugar de llevarse a la boca el plato para exprimirle las últimas gotas de sopa, tomó con su mano izquierda el plato y vació su contenido en una cuchara que sostuvo con su mano derecha.
Hecho lo cual se paró para pronunciar sentidas palabras en recuerdo de nuestros 4 compañeros que se nos fueron en el último mes: Florentino Ortega, Carlos Moreyra, Manuel Patiño y Felipe Haro.
Al mismo tiempo que agradecía al Señor nos permitiera seguir en este mundo cruel aunque fuera a base de medicamentos, como en su caso, que tiene que tomar 8 pastillas diarias para controlar sus males; nos llamó la atención que mencionara los nombres de cada una de ellas sin titubear, pero más nos llamó la atención que Héctor Barrera nos explicara la composición de esos medicamentos y los efectos que producía en el organismo, a lo que todos comentamos "Como Ingeniero es un buen Médico"
Finalizó su discurso con la consabida frase "Que descansen en paz".
Como la casa pierde, mientras Zoilo hablaba nos servían el plato principal.
Consistente en pechuga de pollo en salsa morita acompañada de arroz a la mexicana.
No obstante de que el chile morita ya es picoso de por sí, Zoilo le vació hasta no quedar gota, el pico de gallo que estaba contenido en una especie de molcajete de barro.
Captamos a Rafa en plena faena.
También a Gonzalo y a Joel, quien explicaba como había dormido a su nieto.
Al fondo, Joel y mi tocayo en amena plática.
Esta foto fue obtenida por un parroquiano que siempre se sienta con su pareja en una mesa contigua a la nuestra.
Nos tomamos la foto de grupo antes de que algunos se retiraran; de pie Héctor Barrera, Felipe Varea, Luis Rolando Figueroa, Gonzalo Luna y Juan Manuel Lucia; sentados Rafa Paredes, Joel Narváez, Zoilo Mendoza y Bruno Pecero; contando a mi tocayo Luis Gonzáles S. quien se retiró antes por el problema de su casa averiada desde el temblor, fuimos 5 Mecánicos, 4 Electricistas y un Electrónico para un total de 10.
Gran expectativa causó el partido entre Héctor y Joel en contra de Rafa y Zoilo.
Como Bruno cree que su compadre Zoilo no es experto todavía, se acercó para asesorarlo.
Ocasionando que Zoilo perdiera, pues unieron esfuerzos para tirar la ficha equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...