20 noviembre 2018

El Tigre Medina

HOLA AMIGOS:Nos dice Rodolfo de Jesús Ponce, de la Generación 59:
"Saludos Luis Rolando, que extraordinario documento nos haces llegar de lo enviado por Manuel Aguirre Botello, son de esos documentos que vale la pena guardar para enriquecer el cajon de los recuerdos, lo veo como si fue ayer, como al recibir la patada de inicio o patadas de despeje, la recibian Ramiro Medina "El Tigre Medina" No. 41  o Lalo Tapia el No. 52 y se cruzaban y se entregaban o no se entregaban el balon en una reversible y desconcertaban a los rivales, yo estaba en la Prevocacional 4 alla en Peralvillo cerca de la Glorieta de Peralvillo que daba inicio a la calzada de Guadalupe para ir a la Villa y me decia, algun dia yo jugare eso y se me hizo"Muchas gracias por lo que a mi se refiere y por lo mismo en relación con aquellos regresos de patada que nos refiere, busqué en mis archivos un gráfico de uno de aquellos episodios que hoy recordamos. Efectivamente era una reversible y aunque hoy podríamos tener hasta el video en whatsapp, en aquel entonces había expertos periodistas con memoria fotográfica que nos narraban los hechos y a veces los acompañaban con excelentes fotos. Pero lo que anexo, no era tan común.
Por el contrario de lo que narra "El Ciego" yo guardaba los periódicos deportivos, el ESTO y el AQUÍ, en vez de quemarlos y en mi casa recibíamos otro diario. Alguno de ellos publicó lo que sigue, espero le guste a Rodolfo.
Saludos cordiales para todos.
MAB



 
 
 
Manuel:
En 1950-51 cursé la Vocacional en la Voca 1 que estaba a un lado del, Cuadrilátero en Sto Tomás.(fuimos la última Generación de Mecánicos Electricistas)

En nuestro salón estaba el Tigre Medina a quien le teníamos gran admiración y no nos perdíamos ninguno de los juegos de la temporada de Fut Americano.

Desafortunadamente no conservo fotos de esa época, pero posiblemente Sergio Barrera tenga alguna

Saludos.
Alejandro Vázquez G.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...