19 noviembre 2018

Arturo López Martínez en nuestra comida semanal.

Después de 6 meses estuvo nuevamente en La Rambla nuestro compañero Mecánico Arturo López Martínez, héroe de mil batallas y que se conserva como si tuviera 78 años (tiene 79 y el año entrante llega a los 80)
Arturo siempre ha gustado del buen mezcal, no como otros que lo toman sólo porque está de moda (aunque ahora cueste más que un cogñac); aquí lo vemos brindando con mi tocayo Luis González y el Lobito; no hubo discurso porque el encargado (Zoilo) llegó tarde.
Una vez terminados nuestros aperitivos, nos sirvieron el primer tiempo, consistente en un mole de olla.
Por cierto, muy bien preparado, pues el chef respeta la receta a base de chambarete de res.
Con su respectivo elote; sin embargo, mi tocayo exclamó "si no lleva xoconostle no es mole de olla" y, efectivamente, no llevaba xoconostle.
Felipe, Arturo, Gonzalo y Rafa muy entretenido hablando por su celular (que raro).
Juan Manuel y Felipe a quien vemos degustar un par de chilapitas Guerrerenses, que es una especie de tostada en forma de cazuelita.
Estas son las chilapitas Gurrerenses que en esta ocasión nos las sirvieron con tinga de pollo y queso.
Llegó el platillo fuerte: un par de albóndigas, una en chipotle y la otra en chile verde, o sea divorciadas, con arroz blanco.
Que fueron ampliamente aceptadas por los comensales, tanto por su sabor, como por su textura.
Un acercamiento.
Terminamos de comer y agradecimos la ausencia del conjunto musical de las tarolas; a cambio, dentro del restaurante (nuestros lugares están en la terraza, o sea en la parte exterior) hubo un evento particular animado por una cantante.
Gonzalo se levantó para dar inicio a la jornada 21 de nuestro torneo de dominó No.19.
Los asistentes; de pie, Felipe Varea, Arturo López M., Juan Manuel Lucia, Rafa Paredes, Joel Narváez y Gonzalo Luna; sentados, Claudio Flores, Armando López M., Héctor Barrera, Luis González S. y Luis Rolando Figueroa; con Zoilo Mendoza que llegó más tarde, fuimos 6 Electricistas, 5 Mecánicos y un Electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...