HOLA AMIGOS: Una buena noticia es que Burros Blancos pasó a la final y medirá fuerzas con la Universidad de Nuevo León. Hace ya muchas temporadas que los equipos de IPN no lograban calificar.
La nostalgia es ver el estadio de CU a la cuarta parte de su capacidad, cuando en épocas lejanas un juego Poli-Uni lo llenaba hasta el máximo. Los tiempos cambian y ahora el soccer es la opción. Lástima que haya venido a menos un deporte netamente amateur.
Saludos
MAB
Buenas noches estimados compañeros y amigos de la ESIME.
Les reenvío correo de Manuel Aguirre Botello con la noticia del día de hoy; si me permiten, les transcribo lo que envié por Whats a algunos compañeros de mi Generación:
"Deseo compartir con ustedes mi alegría; hacía mucho tiempo que no me sentía tan contento por un juego; les comento: hace años (no sé exactamente cuantos), nuestro querido compañero Sergio "Chango" Galván, presentó una iniciativa para que el IPN tuviera un equipo con el nombre de Burros Blancos, como aquel legendario de los años 30, 40 y 50; su sueño se convirtió en realidad y el destino quiso que su campo de entrenamiento fuera en Zacatenco; ahora, por primera vez (creo), le gana a Pumas. Mi modesta opinión es que Burros Blancos viene a suceder a Cheyennes, pero, ¿ustedes que opinan?"
Saludos Luis Rolando, magnifica noticia lo que logró El Chango Sergio Galvan, mi antiguo rival del Poli Guinda de Jacinto Licea, en verdad esa época cuando se dividió el único equipo del Poli y que era precisamente con el nombre de Burros Blancos y de ahi nacieron dos grandes equipos, el Guinda con Jacinto Licea y nosotros los Cheyennes con Manuel Rodero, ambos entrenadores de lo mejor que ha tenido el Politécnico y que ambos formaron brillantes equipos y grandes jugadores con muy diferentes estilos, Jacinto toda una dama para tratar a los jugadores y Manuel mas rudo con nosotros pero ambos grandes Head Coaches y hace años que no se distingue un equipo verdaderamente fuerte y cada año nos enteramos por ahi que ganaron los pumas, ya es tiempo de que se vuelva a tener un equipo campeón y felicito a Sergio por impulsar ese logro, muchas veces el solo volver a tener un nombre ganador hace que mentalmente sea un real ganador y esperamos que así sea, acordémonos de las enseñanzas de los Coaches que una preparacion mental ganadora es tan o más importante que la preparación física.
Saludos desde Tequisquiapan a toda la banda.-
Rodolfo Ponce Robles.
QB. No. 12 Poli Blanco ESIME Comercio Cheyennes 1958/1959
No hay comentarios:
Publicar un comentario