23 julio 2018

Nuestro invitado Puma ya fuma puro.

Muy orgulloso llegó hoy nuestro invitado Puma, José Luis Peralta, presumiendo que ya fumaba puro, igual que Felipe; y es que desde la visita que Felipe hizo a Santiago, José Luis no se quedó atrás y días después logró la hazaña de hacer el recorrido a pie en un lapso de 31 días.
Minutos antes ya habían arribado a La Rambla Joel, Rafa, Ramón, el sobrino de Claudio y éste; lo primero que hizo Rafa fue consultar su celular, no fuera que lo anduviera buscando alguna admiradora.
Y minutos después ya estaban dando cuenta de la sopa Felipe y Juan Manuel.
Que en esta ocasión fue la clásica sopa alemana, elaborada a base de col, salchichas, tocino y algunas yerbas que le proporcionan ese sabor tan a la alemana.
Debido a que la salchicha no le está permitida a Héctor, éste prefirió saltarse al siguiente platillo.
Que era nada menos que un chicharrón en chile verde que es igual de nocivo que la salchicha pero más picoso.
El chicharrón en salsa o en seco, debe comerse en tacos, tal y como aquí vemos que lo hacen Joel y Rafa: con la mano izquierda se toma una tortilla y con la derecha se vacía el chicharrón valiéndose de una cuchara.
Pero eso no es ortodoxo; lo correcto es dejar la tortilla sobre la mesa, protegiéndola con una servilleta y allí vaciar el chicharrón, como lo hace Felipe.
Terminado lo cual, se procede a formar el taco.
Comentamos la nueva personalidad de Rafa con sus lentes oscuros.
Y nos mostró que no era por su gusto sino por tremenda infección que traía en los ojos.
En eso estábamos, cuando llegó Juanito, el mesero para servirnos el platillo principal.
Puntas de filete de res en salsa de champiñones con tocino y cebolla, acompañadas de verduras con arroz blanco y frijoles refritos cubierto con queso y totopos; el plato que ven es solo media orden ya que nuestro estómago no alcanza para más.
Terminada la comida nos sorprendió la llegada de Zoilo, quien de inmediato nos dirigió unas palabras de aliento. 
Para enseguida brindar por la dicha de estar todavía sanos y tener el entusiasmo de seguirnos reuniendo.
Chocando su copa de vodka con las de Joel y Rafa.
Estábamos por iniciar la ronda de dominó cuando hizo su arribo Juan Manuel Giffard; fue entonces que Rafa, Joel, Juan Manuel Lucia y Héctor se fueron a otra mesa para hacer la cuarteta.
Como aquí podemos apreciar.
Así quedó conformada la otra mesa; por cierto, Claudio Flores debutó con un juego ganado y otro perdido, demostrando que si cotidianamente no juega, es porque no le gusta, pues si sabe.
Y para completar el cuadro, llegó al final Isabel.
Los asistentes: de pie, Felipe Varea, Juan Manuel Lucia, Claudio Flores, Rafa Paredes, Joel Narváez, Héctor Barrera y José Luis Peralta; sentados, Juan Manuel Giffard, Luis Rolando Figueroa e Isabel; contando a Zoilo quien se retiró antes por tener consulta médica, fuimos un total de 9 compañeros de la Generación y 2 invitados; 5 Electricistas, 3 Mecánicos, un Electrónico y un Mecánico Electricista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...