30 octubre 2017

Pedro volvió a nacer; Bruno 80 y Ladislao 78

Hoy celebramos los cumpleaños de Ladislao Bautista (78), Bruno Pecero (80) y Pedro Alvarado (82) quien prácticamente volvió a nacer; aquí lo vemos con un sombrero necesario para cubrir las cicatrices que le dejó una operación en la cabeza; le hicieron varias perforaciones para extraer los coágulos de sangre producto de un golpe sufrido 3 meses antes; un consejo a todos. si se golpean la cabeza de inmediato acudan al hospital para saber si hubo lesiones, ya que las consecuencias aparecen meses después.
Sirvieron el vino tinto, del país obviamente, y Pedro se apresuró a hacer el primer brindis, mientras Armando aprovecha para hacer sus negocios por teléfono; a su izquierda Rubén Serros quien llegó de Cuernavaca.
Dos meseros fueron necesarios para servirnos una botana que en realidad es toda una comida de 3 tiempos; empezaron con una sopa de calabaza y pollo deshebrado.
Pedro y Rubén en amena plática.
Una vista de los comensales poco antes de hacer el brindis por los cumpleañeros con el vino que ellos invitan; a la izquierda, en primer término, vemos a Rebe la esposa de Pedro; ella también estaba haciendo negocios por teléfono.
Mientras los demás daban cuenta de la sopa, Rafa se quedaba pensativo seguramente por extrañar a un ser amado.
En cambio Héctor disfrutaba de las bromas al mismo tiempo que servían un fetuccini a la boloñesa.
Una foto clásica: las copas de vino, el fetuccini, la salsa, los bolillos y "Lobito" con el apetito de siempre, lo que es indicio de su buena salud.
Llegó el platillo principal que en La Rambla bautizaron como "Cerdo a la Veracruzana" pero que bien puede ser "Cerdo a la Gallega".
Y vean porqué; el cerdo está cocinado con sasa verde, calabazas, ejotes, nopalitos, habas, chícharos y se acompaña con arroz blanco.
Pero Zoilo, cosa extraña en él, hizo caso omiso de su platillo a cambio de contactar a un amigo que había invitado, el cual, finalmente, llegó pero cuando ya habíamos terminado de comer; la lealtad de Zoilo se puso de manifiesto pues prefirió llevarse el cerdo para su cena, antes que comer sin su amigo.
Las mentes cochambrosas seguramente interpretarán como una seña obscena la que está haciendo Rafa; pero no fue así; invitaba a la concurrencia a que prestara un "poquito" de su atención; y es que Rubén nos describió el viaje que ya, desde ahora, está organizando para marzo o abril, por la Sierra Gorda.
Llegó la hora de apagar las velas; el primero fue Ladislao.
Momento en que se disponía a apagar 2 velas con el 7 y el 8.
Fue tal el soplido que el 7 desapareció; incrédulo Ladislao lo busca, mientras Vicente ríe socarronamente.
Y ahora Bruno, cuya fortaleza le permitió llegar a los 80.
No obstante su edad avanzada, logró apagar las velas.
Con la satisfacción en su rostro, agradece los aplausos del respetable.
El turno fue para Pedro quien cumplió 82 el pasado septiembre, mes en que se encontraba postrado.
Momento en que, según él, apagaba las velas.
Pero la realidad es que dejó una prendida.
Pedro y Rebe, matrimonio que, cosa extraña en la actualidad, ya llega a los 58 años.
Poco a poco se fueron despidiendo y cuando daban las 9:30 p.m. nos tomamos la foto de los que quedamos; un comentario: cuando se acerca el día de muertos, Beto Hidalgo se carga de energía como pueden apreciar por su resplandor; estamos de pie Felipe Varea, Luis González S., Álvaro González, Héctor Barrera, Zoilo Mendoza y Luis Rolando Figueroa; sentados, Vicente Rocha, Bruno Pecero, Beto Hidalgo, Joel Narváez y Ladislao Bautista, considerando a Juan Manuel Lucia, Armando López M., Pedro Alvarado, Rubén Serros y Rafa Paredes quienes se retiraron más temprano, fuimos un total de 16; 8 Mecánicos, 6 Electricistas y 2 Electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...