23 octubre 2017

Seguimos con buen apetito

Nuestras reuniones de los lunes se han convertido en una terapia gourmet, pues además de la plática, discusiones y la jugada de dominó, La Rambla nos sorprende con un menú bastante aceptable para nuestras condiciones físicas y de salud; tan luego como terminamos con el aperitivo, los meseros, muy diligentes, empiezan a servirnos; aquí vemos a Álvaro llamando a uno de ellos sin percatarse que otro ya llegaba con el platillo del primer tiempo.
Sin tiempo que perder, nos apresuramos a saborear una rica y caliente sopa.
Como de costumbre, Juan Manuel se posesionó de una de las cabeceras, aunque aquí lo vemos un poco triste por falta de alimento.
También la charla resulta sabrosa; en primer término Claudio y su sobrino, quien es su asiduo acompañante.
Los mismos vistos desde el otro lado.
Dicen que uno de los atractivos de las cantinas es la salsa; parece que eso es cierto pues aquí vemos a Héctor degustándola hasta en un bolillo.
Este primer tiempo consistió en una sopa de pollo con arroz blanco.
Y para el segundo tiempo nos sirvieron una ensalada de coditos con crema y apio.
Las discusiones son también parte del ambiente, como podemos ver a Felipe y Juan Manuel.
En el otro costado de la mesa vemos a Álvaro un poco lento, ya que mientras todos estábamos con la ensalada él todavía no podía terminarse la sopa.
Juan Manuel tuvo un antojo; pidió a la carta un platón de chicharrón en salsa roja con frijoles refritos para compartir.
Después de comernos varios tacos de chicharrón, llegó el tercer tiempo a base de carne asada con chilaquiles, crema y queso.
Y nadie le hizo el feo; por eso creo que seguimos con buen apetito.
Cuando Felipe, Bruno, Armando, Juan Manuel y Luis Rolando nos trasladamos de la terraza al restaurante, como a las 9:00 p.m., nos encontramos con la novedad de que los de adentro ya habían dado cuenta de los 2 platones de sopes que nos habían servido y muy campantes continuaban con la ronda.
Un poco retrasado llegó Zoilo y de inmediato hizo pareja con Héctor.
Esperamos pacientemente a que se terminara el último juego para despedirnos.
Pero antes nos sacamos la foto; de pie Héctor Barrera, Luis Rolando Figueroa, Felipe Varea, Bruno Pecero y Álvaro González; sentados Vicente Rocha, quien parece ya tenía sueño, Armando López M., Juan Manuel Lucia, Rafa Paredes, sorprendido por algo que vio, Joel Narváez y Zoilo Mendoza; fuimos 13 contando a Claudio Flores y Ladislao Bautista quienes se retiraron más temprano; 6 Mecánicos, 5 Electricistas y 2 Electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...