30 marzo 2020

Recuerdos de 1996: Desayuno.

Hoy fue el segundo lunes consecutivo que no nos reunimos para comer y proseguir con el torneo de dominó, lo que fue motivo para recordar viejos tiempos, ya que en unas de nuestras recientes comidas alguien aludió a que había habido un desayuno de Ex Presidentes, pero no recordaba la fecha ni los asistentes; ahí les va: fue hace más de 23 años, el 17 de octubre de 1996; fue un grupo de 16 compañeros que nos reunimos con el objetivo de aplicar acciones tendientes a integrar a todos los miembros de nuestra Generación y de los que carecíamos de noticias; recuerdo que un restaurante de la Col. Nueva Anzures nos preparó un bufet cuyo platillo principal fue pancita.
Nos acondicionaron una mesa rusa, en una de cuyas laterales se acomodaron Felipe Varea, Amado Crotte, David Merlo y Virgilio Arlanzón.
Florentino Ortega, ya fallecido, Octavio De La Torre y Luis González Sosa.
Sesionamos con orden del día, después del suculento desayuno.
Rafael Sala (nuestro querido "Tobi"), Beto Algranti y Luis Rolando Figueroa.
Mario Vargas Rosano y Rubén Serros; por cierto, Mario es el único que desapareció y no hemos tenido noticas de él.
Junto a Rubén vemos a Álvaro Gonzáles, fallecido apenas el año pasado, Fidel Rebolloso, fallecido en el 2012 y Rafa Paredes.
Lalo Fernández, Florentino Ortega, Octavio y mi tocayo; recuerdo que Florentino preguntó a quien se le había ocurrido citar tan temprano pues para él, las 8:00 a.m. era de madrugada.
Debemos reconocer que gracias a este pequeño grupo, nuestra Generación ha sobrevivido a lo largo de casi 60 años desde que egresamos: de pie, Octavio De La Torre Biava, Rafa Paredes Uriza, Florentino Ortega Ruíz, Lalo Fernández Parriego, Mario Vargas Rosano, Luis Rolando Figueroa Noriega, Rubén Serros Guerrero, Rafael Sala Sánchez, Beto Algranti Yomtov, Álvaro González Macías y Fidel Rebolloso Ramírez; sentados, Luis González Sosa, Felipe Varea Gilabert, Amado Crotte Muñíz, David Merlo López y Virgilio Arlanzón Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...