25 febrero 2019

Arturo Ortiz Marbán en nuestra comida semanal.

Hoy tuvimos la fortuna de convivir con nuestro compañero Mecánico Arturo Ortiz Marbán, quien aprovechó para entregar algunos libros autografiados; como de costumbre, Zoilo tomó la palabra para darle la bienvenida y hacer el brindis de rigor.
Brindando con los del extremo de la mesa.
Que eran ellos, muy serios, por cierto, debido a la falta de alimento.
Hasta que llegó el primer platillo que en La Rambla bautizaron como "Sopa Serrana" y que es una sopa de municiones con algo de verdura.
Felipe correspondió con otro brindis.
Muy entretenido vemos a Gonzalo con el segundo platillo.
Que fue un par de tacos dorados de papa con queso, crema, lechuga y salsa molcajeteda al gusto.
Enseguida nos sirvieron pierna y muslo de pollo a la parrilla, sobre una cama de hojas de lechuga y papa.
Como aquí podemos apreciar.
No faltó quien por tener un problema de tipo digestivo, pidiera una mojarra a la carta que ahora sí, la consiguieron de un Kg.; la sirven con una ensalada de lechuga, cebolla, jitomate y aguacate.
Estábamos por terminar cuando llegó Joel, retrasado como de costumbre, por cumplir con su deber de abuelo.
Nos tomaron la foto antes de iniciar la ronda de dominó y hacer el último brindis; en el orden acostumbrado: Zoilo Mendoza, Arturo Ortiz, Gonzalo Luna, Armando López M., Juan Manuel Lucia, Felipe Varea, Luis Rolando Figueroa, Luis Gonzáles S. y Joel Narváez; contando a Héctor que llegaría más tarde, fuimos 5 Electricistas, 4 Mecánicos y un Electrónico.
En esta mesa hicieron ronda de 5; de espaldas Arturo quien se animó a jugar y por poco rompe un récord: participó en 5 partidos acumulando un total de 561 puntos para un promedio de 112.2; si tuviera presencia todos los lunes, seguramente sería el campeón.
Y aquí vemos a los participantes de la otra mesa, excepto a Gonzalo quien ya se había retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...