02 febrero 2024

Recuperamos una tradición: La tamalada.

En el día de La Candelaria, volvimos a reunirnos para la tradicional tamalada que suspendimos desde la pandemia; la sorpresa fue que llegó nuestro querido compañero Bruno Pecero Ríos, cuyo entusiasmo es digno de admiración; aquí lo vemos sentado, acompañado por Jose, Irene, Carlos y Héctor.

Quisimos verificar la elaboración de los tamales y esto encontramos en la cocina de La Rambla, en donde muy temprano se dieron cita los cocineros encabezados por el chef para satisfacer la demanda esperada en este día.

Nuestro mesero estrella Diego empezaba a servir los platones.

Una vista parcial de la mesa.

En el lugar de honor vemos a Bruno.

Y en el otro extremo a Felis con Elvia.

No hubo límite para probar todos los que fueran de nuestro gusto.

Verdes, rojos, de mole, de rajas con queso y de dulce, acompañados de un rico chocolate.

La foto del recuerdo; de pie: Jose, Bruno Pecero Ríos, Carlos Palacios Gómez e Irene; sentados atrás: Memo Cázares Aguilera, Luis Rolando Figueroa Noriega, Luis Alberto Fonseca Brambila, Felícitos Hernández Zúñiga y Elvia; sentados adelante: Héctor Barrera Jiménez, Arturo López Martínez, Felipe Varea Gilabert, Lilian y Luis González Sosa.

Antes de abandonar el lugar, el mesero casi nos obligó a jugar una ronda de dominó, con el beneplácito de Luis G. Sosa, Felícitos, Luis Alberto y Héctor.

Felicidad que se convirtió en tragedia, cuando los dos Luises propinaron tremendo cierre que hasta le sacamos foto, por aquello de que pudiera ser un récord mundial; cuenten los puntos ¡¡¡67!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera posada y última comida del año.

Con el ambiente propio de las fiestas decembrinas y ese olor a guisos gourmet, preparados por el chef de La Rambla, hoy acudimos a la que se...