09 junio 2022

Gabriel R. Roldán y Olvera cumplió 86.

Gabriel Ramón Roldán Olvera, al que sus compañeros le llamamos "Wint",  es el único atleta mexicano que cosechó 16 campeonatos nacionales en 110 metros con obstáculos, aunque también compitió en los 200 y 400 de la misma especialidad, así como en el relevo de 4x400 metros. Esta foto es de hace apenas 9 años, cuando cunplió 77.


"Wint" se convirtió en una leyenda del atletismo no solo por su longevidad, sino porque conservó sus facultades a base de disciplina y tenacidad, al mismo tiempo que escalaba puestos como profesionista. Orgullosamente, es egresado de la ESIME, Generación 56-59 y con motivo de su cumpleaños que fue el día de ayer, escribió el mensaje que a continuación reproducimos, por considerarlo de interés para nuestra comunidad. 
Foto tomada en 2020, cuando recién había cumplido los 84





CUMPLIR AÑOS SIEMPRE ES AGRADABLE, LES COMPARTO ESTAS LÍNEAS.

He vivido 86 años con crisis y oportunidades, con experiencias y acontecimientos, con energía, y salud. He pasado por dos milenios, por dos siglos y por 8 décadas. Es un hecho que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, así que disfrutar el tiempo que aún tengo en mi camino por recorrer.

Celebro mi ANIVERSARIO por estar vivo. Los AÑOS son aritmética se suman.

 

Mi familia primaria. Mis padres, una Madre enérgica, trabajadora y muy disciplinada, mi Padre un buen hombre trabajador y mis hermanos Héctor, Carolina, Elvira y Lucila.

Crecí en el pueblo de Tacuba, en la casa de mis padres ahí viví 25 años, disfruté los cuates del barrio, los huesitos, patinábamos y jugábamos tochito y más. Recuerdo a Daniel, Enrique, Sergio, El güero, Jorge, Raúl, Paco y cuántos más con los que compartí experiencias divertidas.

 

Me casé con María Elena (Madre de mis 3 hijos y tenemos siete nietos) con la convicción de formar mí familia, pero las circunstancias y nuestro divorcio no lo permitieron, viví la tristeza de separarme de mis hijos a su muy temprana edad.

Me casé con Ruty, con ella sentí la impotencia de no poder ayudarle en su enfermedad y muerte. Me casé con Norma, en nuestro matrimonio actué como un papá, no supe conducirme como pareja.

 

Como estudiante. Cursé desde Parvulitos hasta la Escuela Superior Ingeniería en escuelas del IPN. Me titulé como Ingeniero Mecánico.

 

Mi pasión el Atletismo, me inicié a los 16 años. Gané mi primer Campeonato Nacional cuando tenía 20 años. Fue el principio de una larga carrera (16 años) participando en diferentes competencias Nacionales e Internacionales. Gané 16 campeonatos nacionales. Lo mejor fueron los amigos y compañeros que conocí.

 

Mi trabajo una etapa maravillosa (55 años). Estoy muy agradecido con mis jefes que confiaron en mí y me dieron su apoyo en las empresas en las que presté mis servicios de ingeniero, ellos me dieron la motivación para desarrollarme en los trabajos que me asignaron y me permitieron tener la libertad de moverme a mi libre albedrío.

 

Soy un hombre cuyos éxitos y logros están respaldados por ser, tener y hacer. Honorable Disciplinado, Humilde y con una gran integridad.

 

Estoy en la etapa de la VEJEZ, misma que vivo con dignidad. Existe una transformación corporal que nunca pensé que llegara a vivir, nunca nos preparamos para esta etapa. No lo digo con amargura, lo comento porque así es para mí.

 

Disfruto de tranquilidad y calidad de vida. “Envejecer bien, quién ha vivido bien” dijo Pitágoras.

 

Mis motivaciones para seguir viviendo, disfrutar de los deportes en TV, de la buena música, del cine, de la pintura y el dibujo, me gusta tomar una cerveza fría o un buen coñac, escribir mi biografía y ordenar las fotos de mi familia, de mis amigos y compañeros de la vida y de los viajes que realicé.

 

Mi punto de llegada 8 de junio de 1936, mi punto de partida ¿?? Llegar satisfecho y en paz con Dios.

 

Ing. Gabriel Ramón Roldán y Olvera “Wint"

Tijuana, B.C. 8 de junio 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...