21 noviembre 2021

Fallece una leyenda del Salón Los Ángeles.

Ayer, 20 de noviembre, falleció en la Ciudad de México la Sra. Armida Applebaun de Nieto, propietaria del Salón Los Ángeles, a quien conocimos gracias a la gentileza de Ivonne Pablo que nunca dejó de promover nuestras comidas en la famosa cantina "La Tormenta", como preámbulo a la clásica bailada de los martes. La foto fue tomada en octubre del 2015.

Fue en marzo del 2012 cuando por primera vez pisamos la pista del Salón Los Ángeles, con  motivo del cincuentenario de habernos graduado. La Sra. Armida, a quien vemos de pie, nos ofreció una comida en el propio salón a instancias de Ivonne, cuya amistad con la Sra. Armida fue muy estrecha.

2 años después, en octubre del 2014, la Sra. Armida nos abrió nuevamente las puertas del salón para otro convivio similar; como pudimos, nos acomodamos en la cantina un total de 45 personas para disfrutar de una comida de 4 tiempos.

En esa ocasión captamos a Rafita y Blanquita con la Sra. Armida.

Foto de los asistentes; vemos a la Sra, Armida sentada en medio de traje rojo.

La Sra. Armida nos consentía tanto en el salón como en la cantina que también era de su propiedad; esto fue en el 2015 durante la comida con Roberto Santana Jiménez (q.e.p.d.) y Celia.

En la misma ocasión, vemos a la Sra. Armida en la cabecera de la mesa.

6 meses después nos dimos cita en la cantina; antes de la comida, las señoras le entregaron un ramo de rosas rojas.

Habíamos terminado de comer y abandonábamos el lugar para cruzar la calle y entrar al salón.

Esto fue en junio del 2018; vemos a la Sra. Armida al frente del lado derecho.

Nuevamente en la cantina un mes después, la Sra. Armida e Ivonne.


Un emblema del salón Los Ángeles es nuestro compañero Daniel Hernández Cervantes, mejor conocido como "El Tacuches" (de saco rojo) y a quien siempre saludábamos ya dentro del salón. Esta foto corresponde a una de las últimas ocasiones en que nos vimos.

Nuestra última comida fue el 27 de agosto del 2019, meses antes de que empezara la pandemia; casi al fondo vemos a la Sra. Armida de suéter verde.
DESCANSE EN PAZ. PASARÁN LOS AÑOS Y NUNCA OLVIDAREMOS LOS MOMENTOS AGRADABLES QUE PASAMOS.
GRACIAS IVONNE POR HABERNOS LLEVADO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...