19 agosto 2020

Nostalgia: 19 Agosto del 2000

Hoy, 19 de agosto, se cumplen 20 años en que nos reunimos a desayunar en el Campo Marte, para rendirle un merecido homenaje a nuestro compañero Mecánico Ladislao Bautista Ledo, por su brillante carrera profesional en PEMEX; antes del desayuno, Javier Chávez dio la bienvenida a los 54 asistentes e hizo una breve introducción.
Captamos a Javier durante su alocución; en la foto también vemos al Abuelo Heredia, Rosalba, el Cara Armenta y Felipe con su eterno puro; cabe mencionar que la asistencia fue de 27 compañeros, 16 esposas, 7 hijas, 2 nietos, una sobrina y un yerno.
Los mismos, pero ahora aparece el Chango Galván.
Parte de la concurrencia; de lado izquierdo podemos ver a Judy, Celia, Roberto santana y su hijo Daniel.
El homenajeado, en el extremo izquierdo, escuchaba atento las palabras de Javier; también vemos a Margarita, Astrid, María Elena y Sergio.
Un aspecto de la mesa cuando tomé la palabra; escuchan Amílcar, Isabel, Magy y Javier.
Para leer la semblanza de Ladislao, plagada de anécdotas y mostrando la gran experiencia que obtuvo a lo largo de 30 años de servicio activo.
Momento en que Ladislao recibe su placa grabada en lámina de cobre sobre un vidrio de 5 mm.
Ya con la placa en sus manos vemos a Ladislao satisfecho de que sus compañeros le hubieran hecho este reconocimiento.
Y así lo expresó ante los 54 comensales.
Sus palabras fueron emotivas a tal grado, que nos hizo meditar sobre lo afortunados que somos al mantener tan significativos lazos de unión.
Amalia, Fidel, Gonzalo y Cuca.
Lalo, Judy, Celia y Roberto.
El otro Gonzalo (Quiterio), Martita y Laura.
Amílcar, Isabel y Magy.
Laura, Jorge Ugalde y Ernesto Escalona; de pie José Luis Bonales.
Armida, Juan, Delfina, Toño y el nieto de Ladislao.
Como de costumbre el desayuno fue de primera con un bufet bastante surtido y tan abundante que en esos días ya no teníamos necesidad de hacer la comida de la tarde.
Primitivo Calderón en medio de Jorge y Ernesto.
Terminado el desayuno, Cristi pidió la cuenta, hizo el prorrateo y se dedicó a reunir las aportaciones.
Tres grandes del emparrillado: El Cara, El Abuelo y El Chango, cuando ya todo había terminado y empezaban las despedidas.
Sergio, Felipe, nuestro invitado de la Generación 61 El Flaco Gallardo, Luis Rolando y Juan.
Juan, Gonzalo, Fidel y Jorge.
Mi nieto Alain, Héctor Chávez y las 2 hijas de Fidel (la pequeñita es Marina)
Ladislao, Cristi, Primitivo y Fidel; sentadas Margarita y Astrid.
Ladislao mostrando su placa en compañía de su familia, Margarita, sus hijos y su yerno.
De pie, María Elena, Pati mi sobrina, Cristi, la hija de Ladislao, Celia, Magy, Martita, Armida y Lulú; sentadas, Astrid, Margarita, Judy, Estelita, Mayra, Isabel, Amalia, Cuca y Delfina; no salieron en la foto, Laura y Rosalba.
La foto del recuerdo: de pie, Amílcar González Padrón, Ignacio Fromow García, el hijo de Ladislao, su yerno cargando a su nieto, Gonzalo Luna Abascal, Antonio Nava López, Felipe Varea Gilabert, la hija de Ladislao, Astrid (hija de Sergio Galván), Ladislao Bautista Ledo, Luis Rolando Figueroa Noriega, Jorge Ugalde Ayala (q.e.p.d.), Ernesto Escalona García, Benjamín Enríquez Teruel, Juan Vázquez Lombera (q.e.p.d.), Gonzalo Quiterio Cruz, Luis "Flaco" Gallardo, Sergio Galván Herrera y Fidel Rebolloso Ramírez (q.e.p.d.); sentados, en la fila de en medio, Sergio Armenta y García (q.e.p.d.), Rosalba, Margarita, Cristi, María Elena, Pati, Vicente Rocha Serrano, Claudio Flores Vargas, ?, Álvaro González Macías (q.e.p.d.) y José Luis Bonales Castro; sentados en primera fila, Daniel, hijo de Roberto, Roberto Santana Jiménez (q.e.p.d.), Celia, Lalo Fernández Parriego, Judy, Javier Chávez Villaseñor, Magy (q.e.p.d.), Estelita, Mayra (hija de Álvaro), Isabel, Amalia con su hija Marina, Cuca, Lulú, Delfina, Laura, Martita y Armida; no salieron en la foto por haberse retirado antes, Primitivo Calderón Rodarte y el "Abuelo" Heredia Rebentum.
Siempre recordaremos con nostalgia a quienes se nos adelantaron: Jorge Ugalde, Juan Vázquez L., Fidel Rebolloso, Sergio Armenta, Álvaro González, Roberto Santana y Abuelo Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...