21 octubre 2019

Volvemos a las botanas.

José Luis Peralta le da la bienvenida a Bruno, quien estuvo ausente debido a ciertos malestares bronquiales.
Amena plática antes de empezar a comer; Lobito nos describió su odisea al desmantelar una subestación de hexafloruro de azufre que le vendieron ya usada, pero en óptimas condiciones.
Por cierto, la administración de La Rambla, como una consideración hacia nosotros, nos ofreció de nuevo la botana, consistente en 3 tiempos ligeros, en lugar de lo que ellos llaman bufet de 4 tiempos; y es que a nuestra edad ya no podemos ser amantes de la gula.
Gonzalo y Felipe con el primer tiempo.
La tradicional sopa de fideo con el toque casero.
Y enseguida una tostada de pata con queso, frijoles, aguacate y salsa al gusto.
José Luis con el platillo principal.
Como para chuparse los dedos: costillas de cerdo en chile verde con verdolagas y arroz blanco, platillo que solo en las buenas cantinas lo sirven con la tradicional receta de la abuela.
Sin embargo, Lobito prefirió una torta de las pequeñas, con papas a la francesa, de las cuales nos invitó.
También Bruno pidió una torta del mismo tamaño, misma que ganó en una apuesta con Héctor al eliminar los Astros a los Yankees.
He aquí a los dos disfrutando de su respectiva torta, que tampoco se pudieran terminar.
Mientras tanto, Rafita que sí pidió la comida de 4 tiempos, nos convidaba de sus ostiones Rockefeller.
Son 6 conchas, pero cada una aloja 3 ostiones.
José Luis aceptó uno de esos ostiones; por cierto, también él le iba a los Yankees y también perdió la apuesta, sólo que no fue torta sino la comida completa.
Finalizada la comida, formamos las mesas de dominó para continuar con el torneo No.21; aquí vemos a Gonzalo y Rafa en contra de Lobito y Felipe.
Y en la otra mesa, José Luis y Joel vs. Héctor y Bruno quien se retiró más temprano porque el jueves siguiente tenía que someterse a la intervención quirúrgica de un ojo.
Llegó Isa para jugar la última ronda, antes de la cual nos tomaron la foto; de pie, Felipe Varea, Héctor Barrera, Gonzalo Luna, Rafa Paredes y Luis Rolando Figueroa; sentados, Joel Narváez, José Luis Peralta y Armando López M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...