21 enero 2019

Jornada 2 del torneo No.20 de dominó

Debido al problema que confrontamos la semana pasada por la falta de abasto de gasolina, decidimos suspender nuestra sesión del pasado lunes 14; lástima que por un mal entendido Rafa, a quien vemos en el extremo izquierdo de la foto, se haya presentado, con 2 consecuencias: comió solo y ganó 2 rondas virtuales, las cuales, desde luego, no fueron válidas para este torneo que recién inició; también vemos en la foto a Beto Hidalgo, quien llegó de Celaya, Joel  y Bruno.
En el otro extremo se acomodaron Armando, Juan Manuel y Felipe.
Momento en que Zoilo pronuncia el primer discurso del año.
El cual captó la atención del respetable.
Tocó un tema con visos de política, cuya elocuencia nos convenció y parece que a los demás también.
Para enseguida hacer el tradicional brindis.
Llegó el mesero para servirnos el primer tiempo.
Que Zoilo despreció y todo por el celular.
Era nada menos que un plato de pancita con libro, cuajar y pata, además de una torta de papa con salsa verde, rebanadas de jitomate y cebolla.
Primero teníamos que dar cuenta de la pancita, dejando para después la torta de papa.
Zoilo nos puso el ejemplo de como se debe comer este platillo: haciendo tacos.
Y al final llegó el platillo principal, pierna y muslo de pollo en adobo con rebanadas de cebolla morada, encima de una cama de arroz a la mexicana
Al final de la comida y antes de empezar la ronda de dominó, captamos a José Luis Peralta y a Héctor Barrera, quien por cierto, se da ánimos para no perderse la tertulia, no obstante el trance por el que pasó y cuya rehabilitación la va logrando paulatinamente.
Se formaron 2 mesas, una con ronda de 5 y la otra con una pareja retadora; en la primera vemos a Rafa esperando turno mientras Beto Hidalgo hacía pareja con Joel Narváez en contra de José Luis y Héctor.
Y en la segunda vemos a Felipe Varea y Juan Manuel Lucia en contra de Zoilo Mendoza y Armando López M.; después llegó nuestra invitada Isa pero fue demasiado tarde pues la mayoría ya se había retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...