30 diciembre 2017

Sergio Fuentes Briseño y Rajmiel Lewinson Borkowski


Buenas tardes estimados compañeros y amigos de la ESIME.
Hace un mes, Carlos Sánchez (Gen.60) comentó haberse enterado que Sergio Fuentes Briseño de la Generación 52, había fallecido; en la misma ocasión, Ernesto Pereira (Gen.92) aludía a que alguien le había informado sobre el fallecimiento de Rajmiel Lewinson Borkowski, coincidentemente ambos  Electricistas y de la misma Generación 52; en los 2 casos se carecía de mayor información; siendo personas ampliamente conocidas en el medio, investigué y encontré que efectivamente, Sergio había fallecido el 25 de junio y Rajmiel el 6 de septiembre de este año.
Consideré oportuno hacerlo del conocimiento de ustedes antes de que terminara 2017, ante la posibilidad de que alguno estuviera ignorante de estos acontecimientos; cabe mencionar que Sergio Fuentes fue directivo del Sindicato Mexicano de Electricistas desde los años 50s y Secretario del Trabajo en las décadas de los 70s y 80s, mientras que Rajmiel fue un gran empresario dedicado a proyectos y obras de instalaciones eléctricas con un currículum impresionante, lo que le valió el reconocimiento del gremio afilado a AMERIC y al CIME.
Envío 3 fotos de cada uno; la No.1 es de hace 20 años (nov.1997) durante una comida baile de SEESIME en Allende 38;de pie y de izquierda a derecha están Manuel Rosales (Gen.61), su esposa, Luis González S., su esposa, Fidel Rebolloso (q.e.p.d.), Miguel Galván (los 3 de la Gen. 62) y Sergio Fuentes Briseño; la 2 es del 20 de abril del 2013 y pueden identificar a Sergio con saco café claro; la No.3 es del mismo evento (el del extremo izquierdo es su hijo Edgar también ingeniero); la No. 4 corresponde a una reunión de Peritos del CIME (agosto 1990); Rajmiel es el cuarto de izquierda a derecha con sus clásicos zapatos suecos; la No.5 es de hace 10 años (agosto del 2007), en donde distinguimos a Rajmiel de guayabera amarilla a la izquierda de Carlos Rosado también de la Generación 52 y la No.6 es de la misma fecha pero están los 2: Sergio y Rajmiel con Emilio Olaya (Gen.60) y este servidor.
Dar informaciones de esta naturaleza causan pesar y tristeza, pero se han dado casos en que fallecen compañeros y/o amistades muy queridas sin que haya información al respecto.
DESCANSEN EN PAZ.
Un fuerte abrazo
Luis Rolando
2017  55 AÑOS PRIMERA GENERACIÓN ESIME ZACATENCO















Estimados colegas que me hacen el apreciable favor de incluirme en su correspondencia siendo yo miembro de la generación 52:
Con gran pesar me enteré del fallecimiento de mi entrañable amigo desde la vocacional  y de generación en la ESIME Rajmiel Lewinson, quedándome pendiente reunirme otra vez con él en Tequisquiapan donde he estado residiendo. En 1981, cuando estábamos estableciendo tres nuevos comités de peritos en el CIME propuse a Rajmiel como primer perito en el comité de ingeniería eléctrica.
Busqué brevemente la fotografía que quisiera enviarles donde estamos Rajmiel y yo, del día de nuestra graduación en la ESIME, junto con otros de la misma generación que habíamos formado un grupo al cual llamábamos “El pueblito”, la cual espero pronto encontrar.
Tengo la intensión, por si no lo sabe, de avisarle a otro gran amigo  mío  desde la secundaria 2,  antes de pasarnos al Politécnico, Rubén Lisker, también de la  generación 52, que vive o vivía en San Diego. Ojalá alguien de ustedes tenga sus datos actuales y me los proporcione.
Reciban un cordial saludo.
Carlos Rosado R.
 
 
Que triste que hasta hoy me estoy enterando del fallecimiento de dos de mis grandes amigos y compañeros de la generacion52,elctricistas como yo. No se si aun vivan sus esposas a las que les mando mis mas cari ñosas condolencias así como a Edgar el hijo de Sergio, en los correos también aparece Joaquín Del Castillo Padilla uno mas de mis mejores compañeros y amigos, ojala y alguien sepa si aun vive.
Raul Arroyo Borja, desde Queretaro; Saludos y un abrazo para todos los compañeros y amigos de nuestra querida ESIME.............
 
Buenas noches estimado Ing. Arroyo.
Hasta donde tengo conocimiento, Joaquín del Castillo está muy bien de salud y vive en Oaxaca; le envío copia de este mensaje para que nos conteste; voy a investigar si vive la esposa de Sergio y te envío sus datos.
Luis Rolando

2017  55 AÑOS PRIMERA GENERACIÓN ESIME ZACATENCO

 
Muchas gracias Luis Rolando,Shosana la esposa de Rajmiel,vivira?; te mando un fuerte abrazo y ojala se reporte conmigo Joaquin mi gran amigo "el palido". ya se nos adelantaron "el muerto"(Sergio) y mi gran amigo Rajmiel con sus zapatos suecos.....Prospero y saludable para todos el 2017.
El próximo 26 de enero,cumplire 89 años si
Dios me lo permite   ....Un fuerte abrazo para todos!!!
Raúl Arroyo Borja
Lamentables perdidas
Esperemos mejores tiempos para 2018. Feliz año
Ernesto Pereira
 
DESCANSEN EN PAZ
Gonzalo Farfán Valtierra
 
Gracias por compartir ING. ROLANDO
Enterado, y mucha salud y prosperidad para todos en este año que empieza
Abrazos y saludos
 Leovigildo Miguel Gil Santos :.
Project Director

ESTIMADO LUIS ROLANDO.

ME DIO MUCHA TRISTEZA RECIBIR LA NOTICIA DE LA MUERTE DE RAJMIEL LEVINSON.  DE SERGIO FUENTES BRISEÑO YA TENIA CONOCIMIENTO.

TAMBIÉN RECIBÍ LA FELICITACIÓN DE RAUL ARROYO BORJA. YA LE CONTESTE.

ESTUVE FUERA DEL PAÍS CON MI HIJO MENOR DE VACACIONES.

TE FELICITO POR ESA LABOR QUE HACES DE ACERCAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE DIFERENTES GENERACIONES.

MUCHAS FELICIDADES PARA 2018 PERO SOBRE TODO MUCHA SALUD PARA TI Y TODA TU FAMILIA.

ESPERO QUE EN UNA SALIDA QUE ESTE EN MÉXICO TE CONTACTE PARA ECHARNOS UN DOMINO.

TE SALUDA.

DESDE OAXACA

JOAQUIN DEL CASTILLO PADILLA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños de Luis Rolando

Hoy, lunes 1° de abril, nos sorprendió Zoilo no solo porque llegó más temprano que lo habitual, sino por su elegante traje que para estas al...