04 diciembre 2017

Nos visitó Gonzalo Farfán

Hoy tuvimos el gusto de compartir el pan y la sal con Gonzalo Farfán quien desde hace un año no había acudido a nuestras comidas semanales.
Para agradar a Gonzalo con la esperanza de que ya no se aleje, Zoilo se puso de pie y copa en mano habló sobre cuestiones filosóficas muy avanzadas.
Al término de su disertación, Zoilo llamó al mesero para ordenar una botana a base de quesadillas, sopes y tacos acompañados de lechuga, crema, queso y guacamole.
En un extremo de la mesa se acomodaron Felipe, Ladislao, Joel, Héctor y Armando.
Y en el otro, Gonzalo, Juan Manuel y Felícitos.
Después de la suculenta botana cortesía de Zoilo, nos sirvieron el primer tiempo: un caldo con pollo deshebrado y verduras.
Que al incorporarle cebolla y perejil picados, se converte en algo así como caldo Tlalpeño.
Mientras transcurría la plática con temas de actualidad, nos sirvieron el segundo tiempo consistente en un espagueti al estilo Alfredos.
Como aquí pueden ver.
Vemos a Bruno feliz de la vida cuando le sirvieron el platillo principal que es clásico de los clásicos de las cantinas: costillas de cerdo en chile verde con verdolagas.
Un acercamiento.


Platillo que se puede acompañar con pan o tortillas según el gusto de cada quien.



Antes de hacer la desbandada para continuar con el torneo de dominó, Zoilo no se quedó con las ganas y volvió a hablar (da la impresión de que está ensayando para un concurso de oratoria)
A las 9 p.m. y sin esperar los sopes, dimos por terminada la jornada: de pie, Felipe Varea y Bruno Pecero; sentados, Ladislao Bautista, Juan Manuel Lucia, Zoilo Mendoza, Joel Narváez, Luis Rolando Figueroa y Armando López M.; contando a Gonzalo Farfán y a Héctor Barrera, quienes se retiraron más temprano, fuimos 5 Electricistas, 4 Mecánicos y un Electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...