15 junio 2013

Desayuno de Exatletas del IPN y de la UNAM

El sábado 15 de mayo tuvo lugar el desayuno de Exatletas Politécnicos y Universitarios en conocido restaurante; en esta ocasión se rindió tributo a Nieves Hernández, fallecida apenas hace unos días.
Un aspecto de la mesa; si pueden ampliar esta foto, podrán observar que "El Flaco" Villarreal está presumiendo a Esther Villalón y a Carlos Jalife (2 Universitarios) una foto en donde están los integrantes de aquél relevo de 4 x 100 campeón del Poli (creo que de hace 58 o 59 años): Beto Goya, "El Aracuán" Abascal, el propio "Flaco" ¿y quien era el otro?
Marcelino y Bernardino Contreras ¿o acaso son Bernardino y Marcelino? dando la bienvenida.
Bernardino ¿o Marcelino ? hace la presentación de los asistentes.
Gabiel Roldán "Wint", campeón nacional de 110 mts. con obstáculos a lo largo de 15 años consecutivos; Guille Peña, campeona nacional de 80 mts. con vallas y su hija Sandra (hija también de Humberto "Pantojo" Hernández, tremendo FB de Burros Blancos)
Marcelino y Omar Fierro, campeón nacional de lanzamiento de disco (quien no recuerda sus hazañas en el futbol americano).
"El Chispita", Carlos Yapur, campeón nacional de lanzamiento de bala, Tere y Amalia Yubi, quien fuera la primera atleta mujer asistente a unos juegos olímpicos.
Otra vez presentamos al "Chispita" para dar su nombre: Homero García Del Ángel.
Esther Villalón y su esposo Carlos Jalife, 2 destacados exatletas pumas, también campeones nacionales..
Las esposas de Marcelino y Bernardino.
Oscar Nájera (de la ESIME) con su esposa y Bernardino.
Guile Peña con "El Flaco" y este servidor Luis Figueroa.
Tres egresados de la ESIME y atletas de los años 50s: Ismael "Flaco" Villarreal, velocista Gen. 54; Gabriel Roldán, obstáculos Gen. 59 y este servidor, mediofondista, Gen. 62.
De pie "Flaco" Villarreal, Amalia Yubi, Guille Peña y este servidor; sentados: Gabriel Roldán "Wint" y Omar Fierro.
Llegó el momento de recordar a Nieves Hernández con un minuto de aplausos; cabe recordar que Nieves corrió a finales de los años 50 y principios de los 60; fue sucesora de 3 grandes velocistas del Poli: Sara Pantoja, Yolanda Espinosa y Alma Noemí Rodríguez "La Jarocha"
¡DESCANSA EN PAZ NIEVES HERNÁNDEZ!
Los aplausos seguían en el otro extremo de la mesa.
Acto seguido y como es costumbre, el clasico huelum tomados todos de la mano.
El huelum desde el otro lado de la mesa.
Y ya para finalizar, el clásico Goya sin soltarse de las manos.
Este fue el final de la porra y del desayuno ¡Goya, Universidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...