03 junio 2013

Aparece Juan Buchanan Guerra ¡después de 50 años!

Un caso inusitado fue cuando hoy, 3 de junio, se presentó a nuestra comida semanal Juan Buchanan Guerra; este hecho hubiera pasado desapercibido de no ser porque a Juan le habíamos perdido la pista ¡desde hace 50 años! en que nos vimos por última vez; recordarán que su papá fue nada menos que el ilustre Walter Cross Buchanan, cuadro de honor de la Generación 1931 año en que se graduó como Ingeniero Mecánico Electricista; entre otras cosas, se le recuerda porque fundó, junto con otro ilustre personaje, Manuel Cerrillo, la carrera de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas tanto en la ESIME como en la UNAM, cuando ya habían logrado una  Maestría en EUA; Don Walter fue Director de la ESIME y primer politécnico Secretario de Estado en la SCOP y posteriormente en la SCT; hace varias décadas, una avenida importante de Naucalpan, Méx., llevaba su nombre, pero alguna autoridad (ya saben que la opinión de los ciudadanos no cuenta) decidió ponerle otro nombre (creo que ahora es 1° de Mayo).
Se notó que a Juan le dio mucho gusto el reencuentro, ya que habló sobre diversos tópicos; aquí lo vemos entre Joel, y Vicente.
Luis, Joel, Juan (nos seguía deleitando con su plática) y Vicente.
Juan, Vicente, Rafa y León, gracias a cuya insistencia finalmente Juan accedió a nuestra invitación.
Una vista de los comensales.
La mesa vista desde el lado opuesto.
Los 2 Gonzalos, Florentino y Felipe.
Los asistentes al convivio; un total de 16 (8 Electricistas, 6 Mecánicos y 2 Electrónicos); nótese que Armando, sentado en la primera fila, enseña orgulloso el libro que le autografió su autor y compañero nuestro, Samuel Maldonado.

1 comentario:

  1. Estimado Luis Rolando,

    Mi nombre es Arturo Martínez, y soy investigador de contenidos del programa Historias de Vida de Canal 11. Estamos haciendo un capítulo dedicado al Ing. Walter Cross Buchanan, y quisiera saber si usted sabe de alguien que conozca la vida y obra del ingeniero y que deseará participar en el programa. Mi correo es arturomartinezotero@yahoo.com.mx Saludos. Arturo Mtz

    ResponderEliminar

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...