28 noviembre 2011

Viaje a Puebla segundo día; 25 Nov.2011

El viernes 25 madrugamos para desayunar el bufett que ofrecía el hotel; nos encontramos a Rubén y a Bruno con Tere y Jose.
Todavía no llegaba la hora de la comida y Yola ya estaba brindando.
Después del desayuno visitamos la Capilla del Rosario; aquí vemos al guía dando las explicaciones al grupo.
Admirando las obras de arte que tiene la Capila del Rosario.
Una vista del decorado.
Varios de nosotros preferimos unirnos a otro grupo de religiosas que hacían la visita; el guía era nada menos que un sacerdote.
Tuvimos acceso al altar lo que el otro grupo no pudo.
Pudimos obtener esta foto muy cerca del altar.
Otra foto del mismo lugar.
Antes de abandonar la capilla captamos al órgano.
Después de abandonar la capilla, pasamos por un mercado que llama la atención por su construcción y limpieza; según nos contaron, fue hecho para los ambulentes pero a final de cuentas se instalaron algunas cadenas de tiendas y restaurantes; no dejamos pasar la oportunidad de tomarnos la foto.
Pedimos a otros miembros del grupo posaran para la foto.
En este mercado sorprendimos a Oscar Amaro tratando de hacerse "cochecito".
Llegamos al Museo Bello, famoso porque un señor con ese apellido donó todos los muebles y obras de arte que coleccionó en diversas países; aquí vemos apenas lo que aloja una de tantas salas; la foto la tomamos antes de que nos indicaran que estaba prohibido.
La misma sala vista desde otro ángulo.
La foto del señor Bello.
Objetos que se exhíben en el museo.
Última foto que me fue permitido tomar; nuestro grupo admirando las obras e arte.

Al final del recorrido tomamos esta foto sólo para demostar que los hombres nos canasamos más que las mujeres.
Como en todos los viajes, destacaron los compañeros del grupo 4M5 por su gran alegría; aquí vemos a 6 de los 7 que nos acompañaron: Ladislao Bautista, Fidel Rebolloso, Ronaldo Guinto, Luis González, Juan Vázquez L. y Oscar Amaro; el otro, Beto Hidalgo, estaba por llegar.
No resistimos la tentación de tomarnos una foto los que ahí estábamos.
Pero también las mujeres quisieron retratarse antes de retirarnos de este bello museo que hace honor a su nombre.
Abordamos el autobús para dirigirnos a la fábrica de talavera "La Reina" en donde manufacturan objetos como el que mostramos en la foto.
O como estos.
Verdaderas obras de arte.
También fabrican objetos de uso diario en el hogar.
Es la auténtica talavera famosa en todo el mundo.
Nuestro grupo escuchando las explicaciones sobre la tecnología utilizada para fabricar la talavera.
Otra vista del grupo.
Última foto tomada antes de dirigirnos al restaurante La Garita en donde ya nos esperaban.
Tal y como estaba planeado, llegamos al restaurante La Garita en donde ya nos esperaba Gustavo Alfaro quien llegó de Celaya; inmediatamente se formó una comisión de bienvenida: Rafa Paredes, Rubén Serros, Samuel Maldonado y Álvaro González flanqueando a Gustavo.
Como en todas nuestras comidas, lo primero que hicimos fue brindar por la suerte de estar nuevamente reunidos.
Los compañeros del Grupo 4M5 insistieron en que les dejáramos una mesa sólo para ellos, lo cual se logró gracias a que Oscar se adelantó para ese fin; en primer lugar a la derecha podemos ver a mi casi tocayo Ronaldo.
La mesa que compartieron Roberto, Gustavo y Rubén.
Y seguían los brindis.
No sólo disfrutamos de la comida sino de la sobremesa.
Roberto Santana, Celia, Gustavo Alfaro, Rubén Serros, organizador del viaje, y Tere.
Un aspecto del restaurante durante la sobremesa.
Ya anochecía y seguíamos con nuestra fiesta sin que el ánimo decayera; como evidencia de la alegría que nos embargaba, mostramos esta foto tomada un poco antes de dirigirnos al hotel para el descanso necesario.