28 noviembre 2011

Viaje a Puebla; primer día 24 de noviembre

El jueves 24 de noviembre iniciamos nuestro viaje anual, en esta ocasión a Puebla; la novedad fue que por primera vez nos acompañó mi casi tocayo Ronaldo Guinto Palacios quien se descolgó desde la mismísima Ciudad de Mérida; hacía tanto tiempo que no lo veíamos que Juan Vázquez L. exclamó "tenía 49 años de no verte" y eso que fueron compañeros en el grupo 4M5; aquí lo vemos cuando llegamos a Puebla directos a desayunar en el estaurante "Los Almuerzos"; es el de camisa azul que está entre Rafa Paredes y Fidel Rebolloso; enfrente de él está su esposa Norah a quien le siguen Estelita, Álvaro González, Rubén Serros, Samuel Maldonado (procedente de Morelia), Bruno Pecero, su esposa Jose y Amalia Rebolloso.
Celia Santana con su familia no ocultaba su tristeza porque Roberto todavía no llegaba.
Luis González Sosa, su esposa Vilma y su hermana.
Yvonne y Sergio Quezada.
Rodolfo Carballo, Vicente Rocha, Guille y Yola.
Ladislao Bautista y Margarita.
Juan Vázquez L., Armida, Margarita Arias, su hermana y Cristy.
Rafa Paredes dejándose apapachar por Alicé, Samuel y Rubén.
Este servidor con 4 bellas damas.
Terminado el desayuno nos dirigimos al hotel para nuestro registro; de acuerdo con el programa, nuestra primera visita fue a la Catedral; Yvonne tuvo que hacerla de guía, ya que el Gobierno de Puebla nos falló y no designó al guía que habíamos solicitado; aquí vemos al frente a Barbarita y a Oscar Amaro quienes ya se habían incorporado al grupo pues viajaron por su lado desde Veracruz.
Fachada de la Catedral.
Vista de nuestro grupo escuchando las explicaciones de Yvonne.
Otra vista.
Yvonne dando las explicaciones.
Interior de la Catedral.
Otra vista del interior.
Otra más.
Vista del órgano.
Uno de los altares.
Un acercamiento.
Otro más.
Ignoro la causa, pero todos quisieron tomarse la foto en la puerta del perdón.
Con este foto terminamos nuestra visita a la Catedral; enseguida caminamos hasta la Biblioteca Palafoxiana en donde no pudimos obtener ninguna foto; sólo mencionaré que cuenta con más de 60,000 ejemplares de la época Colonial, de los cuales 4,000 aproximadamente fueron donados por el personaje propietario de la casa en donde está la biblioteca, quien fuera Arzobispo de Puebla y Virrey de la Nueva España; otro dato interesante es que aloja gran cantidad de libros "incunables" (como anécdota les diré que la acepción de este término es "único e irrepetible", pero según el guía la palabra se refiere a los libros que fueron impresos dentro de los primeros 50 años de haberse inventado la imprenta); otro dato: existe un lugar herméticamente cerrado denominado "El Infierno" en donde se alojan los libros prohibidos por la Iglesia como por ejemplo "Don Quijote de la Mancha".
Después de caminar y estar de pie como 5 horas, ya pedíamos a gritos un asiento, así que nos encaminamos al restaurante La Noria en donde Rubén ya había dispuesto lo necesario para que nos reservaran 40 lugares y nos sirvieran al unísono una sopa tarasca y cordero o pollo, según el gusto de cada quien, bañado con una salsa especialidad de la casa y flan de queso; en la foto vemos a Rodolfo Carballo, Vicente Rocha y Ronaldo Guinto con sus respectivas cónyuges.
Roberto Santana, quien se había sumado al grupo poco antes y Luis González Sosa con sus familias.
Ladislao Bautista, Bruno Pecero y Fidel Rebolloso compartieron una mesa.
Los mismos vistos desde otro ángulo.
Rafa Paredes, Juan Vázquez L. y Sergio Quezada con sus respectivas parejas; Samuel Maldonado y Rubén Serros solos, ya que Eréndira no pudo viajar y Tere llegaría al día siguiente.
Oscar Amaro, Álvaro González y este servidor con nuestras parejas más Margarita Arias y su hermana.
Se me ocurrió hablar mal de los Mecánicos quienes sumamente ofendidos me rodearon para reclamarme; vean cuantos eran, mientras que este servidor era el único Electricista; después de esta foto, tomada ya cuando había caído la noche, partimos hacia el hotel para descansar y así terminaba el primer día de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...