24 junio 2024

Frustrada celebración de cumpleañeros.

El día de hoy, con una temperatura abajo de los 23°C, habría una gran celebración por los 84 años que cumplió Felipe; los 89 de Felícitos y el onomástico de mi tocayo Luis González S., pero Felipe, a quien vemos en la foto, no se encontraba al 100 en su estado de salud y mi tocayo resentía el padecimiento de la columna, mientras que Felícitos se refugió en su pueblo, no por indisposición sino porque ahora su principal objetivo es disfrutar de buenos mariscos; para dar realce al fracasado festejo, Arturo López Martínez ofreció 2 botellas de buen vino importado, instrumento necesario para hacer los brindis de rigor. 

Así que una vez resignados a la ausencia de los pretendidos festejados, fuimos llegando a lo que antaño fue la cantina en donde nos consentían: La Rambla; en la foto vemos cuando hacía su aparición nuestro decano "Lobito".

Mientras, nos entreteníamos con los tradicionales totopos acompañados de frijoles negros refritos.

Cuando el número de comensales llegó a 10, creímos oportuno hacer el primer brindis.

Un poco retrasado llegó mi tocayo Luis Alberto, por lo que automáticamente alzamos nuestros vasos para hacer el segundo brindis, a sabiendas de que solo faltaba Arturo.

Estábamos por empezar el primer tiempo, cuando por fin llegó Arturo.

Quien discretamente dejó en la mesa dos botellas de este vino, cumpliendo así su promesa, pero ocasionando un problema para el encargado del negocio, quien después de discutirlo con su patrón, llegó a la brillante conclusión de que ese vino tenía un valor de aproximadamente $1700.00, por lo que el descorche ascendería a la nada despreciable cantidad de $850.00 por botella. 

Optamos entonces por el vino del país que ahí nos ofrecen por sólo $420.00 la botella, con cuyo contenido hicimos el tercer brindis. De izquierda a derecha: Sebastián, Arturo López Martínez, Joel Narváez Limón, Armando López Mendoza, Lupita, Lilián, Sergio Quezada Ramírez, Luis Rolando Figueroa Noriega, Luis Alberto Fonseca Brambila, Beto Hidalgo Cano y Luis Rolando Figueroa Quirino.

Después de lo cual nos sirvieron el primer tiempo: un consomé de pollo con verduras, para beneplácito de Arturo y Joel.

El segundo tiempo consistió en un sope con lechuga y queso, algo fuera de lo común porque en lugar de pollo contenía trozos de carne de res (nos dijeron que era arrachera).

Captamos a Lobito; Lupita y Lilian degustando el platillo principal.

Tiras de pollo empanizado con ensalada (nos dijeron que era milanesa).

Dimos por finalizada la jornada, cuando terminamos las rondas de dominó y ya se habían retirado Arturo y Luis Alberto; logramos juntarnos 7 compañeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bruno Pecero y los quesos de Ozuluama.

Buen detalle de Bruno que hoy nos regaló sendos quesos, elaborados artesanalmente con leche de vacas, que a su vez se alimentan de pasturas ...