11 diciembre 2023

Brindis por el fin de año.

Hoy, 11 de diciembre, fue nuestra última comida jugada del año y, por consiguiente, el brindis por el año que se va. A las 2:45 pm los meseros empezaron a servir los platillos del menú que para una cantina, no es más que una simple botana.

Lamentablemente no pudo acompañarnos Zoilo, mejor conocido por El Ruso, motivo por el cual omitimos el protocolo del brindis, precedido por el consabido discurso, pero en cambio fuimos directamente al primer tiempo.

La clásica sopa de fideo.

No obstante la celebración de tan significativa ocasión, a la mesa nos sentamos solo 11 comensales, los que se ven en la foto más Alain que fue el que la tomó. 

Como segundo tiempo nos sirvieron esta plato conteniendo coctel de camarones y pulpo.

Y como segunda opción, espagueti con salsa de tomate y queso rallado.

Sorprendimos a Lobito en plena labor de cirugía al platillo principal.

Igual que Felipe.

Y es que el chef nos dio gusto, preparando la tradicional costillita de cerdo en salsa verde con verdolagas y arroz blanco.

Continuamos con la costumbrada ronda de dominó, tomándonos la foto antes de que Felipe se tuviera que retirar.

Raúl, el hijo de Felícitos, viendo que no habíamos brindado como es la tradición, se apiadó de nosotros, invitándonos este vino italiano, ejemplo que fue secundado por Memo, quien gentilmente pidió otra botella igual

Y así, con copa en mano, proseguimos la jugada de dominó, completando dos mesas.

Con tanto entusiasmo que hasta Sergio se animó.

Aunque parecía no haberle gustado el juego que le tocó.

Terminada la ronda nos despedimos con el último brindis y posando para la foto del recuerdo; de pie: Lupita, Armando López Mendoza, su nieto Sebastián, Sergio Quezada Ramírez, Felícitos Hernández Zúñiga, su hijo Raúl y mi nieto Alain; sentados: Luis Rolando Figueroa Noriega, Héctor Barrera Jiménez y Memo Cázares Aguilera.
Felicidades y nos veremos hasta el 2024.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...