15 marzo 2023

Visita al Café Kowloon en Coyoacán.

A un costado del emblemático Jardín Centenario, en el centro de Coyoacán.

Y casi esquina con la calle que aloja a la Parroquia de San Juan Bautista.

Se encuentra uno de los cafés de chinos más tradicionales de México: el Café Kowloon, a donde llegamos el miércoles 15 de marzo para festejar el cumpleaños de Lupita, la esposa de nuestro gran Decano Armando López Mendoza, mejor conocido por Lobito.

Cuando llegamos ya nos estaban esperando, un poco desesperados porque no tenían con que brindar.

Aunque en lo que toca a la plática, no nos podíamos quejar, pues los de ese extremo de la mesa no dejaban de asombrarse ante las anécdotas que ahí se contaban.

Por fin llegaron las bebidas y muy contentos se apresuraron a brindar, los de este lado de la mesa.

Así como los del extremo opuesto.

La carta es muy extensa, ya que  no solo ofrece la tradicional comida cantonesa, sino también la mexicana y así pudimos encontrar desde la única sopa Won Ton o un Chop Suey, hasta un filete de pescado Sol o una arrachera de res a la Tampiqueña.

Lo cual nos provocaba una natural indecisión sobre los platillo a disfrutar.

Felipe se decidió e inmediatamente le sirvieron una apetitosa sopa.

Mientras que los chavos mostraban su decepción por no tener que compartir.

Pero enseguida llegó su orden: un pequeño plato de arroz frito para empezar.

No podíamos perdernos la tradición china: una sopa de Won Ton con Cha Siu, preparada con ravioles rellenos de pollo y camarón con lomo de cerdo horneado.

 O este platillo que contiene trozos fileteados de res con brócoli, champiñones, elotito tierno, pimiento morrón, apio, zanahoria y cebolla sazonada con salsa de ostión.

O estos camarones en salsa de langosta, con carne de cerdo finamente picado, pimiento morrón, brócoli, coliflor, champiñones, cebolla, apio, elotito tierno, clara de huevo, raíz de loto sazonado con gengibre y frijol chino negro.

No podían faltar los clásicos Rollo Primavera, acompañados de ensalada y salsa agridulce.

Y las famosas costillitas de cerdo horneadas al estilo barbecue oriental.

Por su cara, parece ser que los más satisfechos fueron los chavos, pues no dejaron nada en sus platos.

Y hasta se dieron el lujo de rematar con un "lechero" al estilo de La Parroquia, en lugar del tradicional café expresso.

Una panorámica de la mesa, volteando vemos a Vylma y a Pedro Alvarado Villafuerte; en la fila de la izquierda, Rebe, Lupita, Armando López Mendoza, su nieto Sebastián y mi nieto Alain, De frente mi hijo Luis y Luis Rolando Figueroa Noriega. En la fila de la derecha, Mary, Felipe Varea Gilabert, Lulú, hija de Vylma y Luis González Sosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera posada y última comida del año.

Con el ambiente propio de las fiestas decembrinas y ese olor a guisos gourmet, preparados por el chef de La Rambla, hoy acudimos a la que se...