09 enero 2023

Primera comida del año.

Hoy 9 de enero, brindamos con una copa de vino blanco espumoso, porque en este año del 2023 no perdamos el  entusiasmo y el ser supremo nos de la salud suficiente para seguir conviviendo con nuestros compañeros de toda la vida que, lamentablemente, cada vez somos menos.

Hacemos votos porque haya armonía en la vida privada de todos los egresados de nuestra querida ESIME y que, aunque sea de vez en cuando, nos visiten cualquier lunes en la Rambla, como Memo Cázares de la Generación 60, a quien vemos feliz por compartir con nosotros el pan y la sal.

Al fondo vemos a tres de los descendientes que ahora nos acompañan.

Un atractivo adicional es la botana que La Rambla nos ofrece; hoy tuvimos como primer tiempo una sopa alemana a base de col y salchichas.

O un potaje de garbanzos con su respectivo chorizo, al que cada quien incorpora a su gusto el aceite de oliva.

O como Felis, quien desde un principio pide una ensalada de atún, con aguacate cebolla, jitomate, aceitunas y lechuga.

Como segundo tiempo, una quesadilla dorada de papa con lechuga, crema y queso.

O macarrones rojos con queso gratinado.

Sin faltar el arribo tardío de Héctor, cuando entramos al platillo principal.


Costilla de cerdo en chile verde con frijoles refritos cubiertos de queso.

O pechuga de pollo acompañada de chilaquiles verdes  con crema, queso y cebolla.

Otro atractivo más, es la jugada de dominó, recomendada por los médicos como un medio saludable por  la práctica de la memoria; nos limitamos a una ronda para que a las 6:00 p.m. ya podamos retirarnos; en la foto vemos a Memo y Héctor en contra de Lobito, asesorado por Lupita y Felícitos.

Otra toma para que se vea Lobito.

Los chavos también se divierten con el dominó; Sebastián, Raúl y Alain. 

Los diez que no faltamos desde que reanudamos nuestra vida normal; Armando López Mendoza, Héctor Barrera Jiménez, Felipe Varea Gilabert, Felícitos Hernández Zúñiga, Memo Cázares, Alain, Luis Rolando Figueroa Noriega, Sebastián y Raúl; sentada: Lupita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...