16 junio 2020

CAPÍTULO SÉPTIMO
ÚLTIMO DÍA EN VERACRUZ
DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008

El programa para el domingo 23 de noviembre (después de la cena del Aniversario 36) sufrió constantes cambios debido al tiempo disponible; finalmente, decidimos no realizar actividad alguna y darnos cita en el Hotel Fiesta Americana para disfrutar del Brunch que es a  mediodía; con toda calma, muy temprano bajamos a la cafetería para tomarnos un exquisito café expreso; subimos para hacer maletas y liquidar el hotel; en la foto vemos a Manuel Cantón, Beto Hidalgo, Martha Elvia, Pedro Alvarado, Rebe y Cristi.

Poco después del mediodía llagamos al hotel Fiesta Americana; nos acomodamos como pudimos en 3 mesas largas y con gran sorpresa vimos como el mesero nos recibía llenando las copas con un líquido blanco espumoso que, no lo podíamos creer, era champaña; creíamos que eso nos costaría caro, pero al preguntar nos informaron que el Brunch con todo y champaña, costaba $225.00 que es toda una ganga, si tomamos en cuenta que éste consiste en un bufet de mariscos de primera calidad; en la primera mesa vemos a Pedro Alvarado, Benjamín Enríquez, Hugo Vega, Efraín Aguado, Álvaro González, Lalo Fernández y Beto Hidalgo, con sus respectivas consortes, Rebe, Ana Eugenia, Lolita, Estelita, Judy y Martha Elvia.

Un acercamiento a Lalo, Judy, Álvaro y Cristi.

En la segunda mesa estuvieron Oscar Amaro con Barbarita, Manuel Cantón, Joel Narváez, Rafa Paredes, Toño Nava con Delfina, "El Gato", Miguel  Cuan con Caro y Rodolfo con Yola.

Joel y Manuel.

Y en la tercera mesa se acomodaron Orlando Camacho, Pily, Fidel Rebolloso, Amalia, Vicente Rocha, Guille, Roberto Santana, Celia, su nuera, Carlos Palacios, Irene, Bruno Pecero, Jose, Samuel Maldonado, Eréndira y Luis González Sosa.

Vista de una  lateral de la mesa 3.

Vista de la otra lateral de la mesa 3.

Luis González Sosa, Jose, Irene y Eréndira con su hija.

Hugo Vega a quien admiramos por su simpatía y buen humor que nos contagiaba.

Efraín Aguado y Lolita.

Al final de la comilona vemos a Celia, Vicente y Guille con su nuera.

Samuel, Bruno y Carlos cuando ya solo les quedaba el postre.

Barbarita, a quien le debemos la felicidad que nos produjo este inolvidable viaje, Caro, Miguel y Rodolfo.

Poco antes de retirarnos, obtuvimos una foto panorámica de las 3 mesas.

Captamos a Martha Elvia y Beto, quienes se desplazaron desde Celaya, Gto.

Mientras Toño distraía a Pedro, Rafa le daba un abrazo a Rebe.

Esta foto es solo una muestra de la gran divertida que nos dimos; de pie Rafa y Toño; sentadas Rebe, Pedro y Benjamín.

Alguien tuvo la gentileza de retratarme con Cisti; por cierto, todos sacan fotos que nunca nos enseñan.

Llegó la hora de despedirnos de los anfitriones; aquí vemos a Orlando.

Orlando aprovechó la despedida para agradecer nuevamente a Oscar Amaro, Barbarita, Hugo Vega y su pareja, todas las atenciones que tuvieron con nosotros y el esfuerzo para lograr que el viaje, nuestra estancia y los diversos eventos fueran todo un éxito.

Antes de salir, tomamos la penúltima foto a Cristi y a Lolita.

Y esta fue la última; un close up a Álvaro, uno de los que se adelantaron.

Antes de abordar el autobús, algunas todavía tuvieron entusiasmo para curiosear y comprar algunas artesanías.

Ahora sí, rumbo al autobús y ¡adiós Veracruz!

La noche caía lentamente cunado empezamos el viaje de retorno, recreando en nuestra memoria todos los acontecimientos que nos sucedieron en solo 3 dÍas

Hasta que el cansancio nos venció y poco a poco nos fuimos quedando dormidos, para despertar cuando ya estábamos en la Ciudad de México.

GRACIAS BARBARITA POR HABERNOS DADO TANTA FELICIDAD Y A TÍ TAMBIÉN OSCAR; QUE DIOS TE GUARDE EN LA GLORIA QUE ALGÚN DÍA ALCANZAREMOS PARA ACOMPAÑARTE.