06 enero 2020

Primera comida del año y primera jornada del torneo No.22.

Con un clima aceptable, pese a estar en enero, hoy inició el torneo de dominó No. 22, con solamente 8 participantes, suficientes para completar 2 mesas; como entrada nos ofrecieron una sopa minestrone.
La segunda opción fue una sopa que le llaman Tarasca, consistente en consomé de pollo con papas y pechuga de pollo, cuyo ingrediente especial es una salsa verde algo picosa.
En un extremo de la mesa se sentaron Luis, Juan Manuel y Felipe.
Muy bueno el segundo tiempo: salpicón de pollo con sus respectivas rodajas de cebolla, jitomate, aguacate y lechuga, aderezada con vinagre y orégano.
Rafita con su bufanda como si hiciera mucho frío, junto a Bruno.
A Lobito todo se le permite, hasta sentarse a la mesa sin descubrirse la cabeza, pero él argumentó que en ese momento todavía no empezaba a comer pues estaba atendiendo un mensaje.
Como platillo principal nos sirvieron chuleta ahumada de cerdo, acompañada de guacamole sobre una hoja de lechuga, papas ligeramente fritas estilo mexicano, rajas de chile cuaresmeño y rodajas de cebolla cocinadas en aceite de oliva.
A Juan Manuel no le agradó la propuesta y pidió a la carta las tradicionales gaoneras, con pico de gallo.
Como en esta temporada obscurece muy temprano, a las 7 de la noche la mayoría decidió retirarse, aun cuando, realmente, no hacía nada de frío; de pie vemos a Luis González S., Juan Manuel Lucia, Bruno Pecero y José Luis Gorbea (nuestro invitado de la UNAM); sentados, Felipe Varea, Luis Rolando Figueroa, Rafa Paredes y Armando López M. (el de la gorra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...