20 enero 2020

Buena concurrencia en el día más frío de la temporada.

Quien les entiende; ahora que se sintió el frío más intenso de la temporada, fue cuando más asistencia hubo, tanta que hasta nos alcanzó para completar 3 mesas de dominó sin retadora; aquí llegaba Rafa al lugar de costumbre: la terraza de La Rambla.
Pero de inmediato acusó la inclemencia del tiempo y nos suplicó que nos mudáramos al interior; a la derecha de Bruno vemos a Héctor Barrera, quien reapareció después de varias semanas en que estuvo impedido para caminar por una lesión cervical.
Y como Rafita tiene mucha ascendencia en el grupo, de inmediato dejamos la fría terraza, acomodándonos en el salón interior más o menos igual.
Llegaba Felipe con cachucha y saludó al primer encachuchado que vio (Zoilo).
Y también a otro de cachucha: Memo Cázares.
Gran sorpresa me llevé cuando Zoilo me obsequió un cajetilla de cigarros que trajo exclusivamente desde Rusia.
Esta es la cajetilla de cigarros que tiene en su carátula la efigie de Lenin.
Con el frío todo es permitido, hasta que Memo, Lobito y Rafa se sienten a comer y no se descubran la cabeza.
Y para entrar en calor, lo primero que nos sirvieron fue un mole de olla, con calabaza, papa, zanahoria, ejotes y elote, además del ingrediente principal que es la carne de res.
Todo transcurría con cierta tranquilidad, hasta que Zoilo se puso de pie y con la seriedad que le caracteriza empezó a hablar, elogiando el entusiasmo de Héctor Barrera, quien paulatinamente va mejorando.
Captando la atención de la concurrencia, como aquí pueden ver en el momento en que se dirigía a Memo Cázares para animarlo a que nos siguiera visitando.
Y finalizó con el consabido brindis (pueden observar que Memo, Lobito y Rafa, quizá apenados por nuestros comentarios, optaron por quitarse las gorras).
Esto fue lo que nos sirvieron como segundo tiempo.
 
Una calabaza rellena de picadillo y queso, bañadas con salsa de guajillo sobre una cama de lechuga, aunque Felipe hizo la aclaración debida: no eran calabazas sino calabacines y es que aquí solemos decirles calabacitas, mientras que las calabazas son de color amarillo
Una panorámica de los 12 comensales.
Foto de contrastes: mientras este servidor no se quitó la bufanda durante toda la tarde, Felis no soportó el sweter y se lo quitó.
No cabe duda que somos gente educada; a pesar del frío, todos loa que llegaron con gorra se la quitaron para comer.
El, platillo principal fue lo que llaman sabanita invierno, que es un filete de pechuga de pollo a la plancha, con salsa de chile pasilla y queso tipo manchego al gratín.
Fin de la comida y último brindis de la tarde.
Para acomodarnos y empezar las rondas de dominó.
Aquí vemos 2 de las 3 mesas que se formaron.
Apenas serían las 7 de la noche cuando ya se estaban despidiendo, pues por el frío y la obscuridad prematura creemos que son 2 horas más tarde; en la foto, de pie, Felipe Varea, Zoilo Mendoza, Bruno Pecero, Felícitos Hernández, Héctor Barrera, Luis Rolando Figueroa, Joel Narváez y Memo Cázares; sentados, Juan Manuel Lucia, Rafa Paredes, Armando López M. y Luis González S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...