25 noviembre 2019

Juan Manuel 78; Manuel 80 y Claudio 87

Hoy celebramos los cumpleaños de Juan Manuel Lucia (78), Manuel Guerrero (80) y Claudio Flores (87) con pocos asistentes pero selectos y alegres como Bruno, por ejemplo, a quien captamos en el momento de llegar.
Y es que cuando llegó Bruno ya estábamos empezando a comer; aún así saludó a todos de abrazo y más a los cumpleañeros.
Uno de ellos Manuel Guerrero a la izquierda.
Otro, Juan Manuel Lucia, a la derecha.
Y el tercero, Claudio Flores, en primer plano.
Este fue el primer tiempo: una crema poblana, denominada así porque lleva chile poblano; la adornan con un pan tostado y queso gratinado.
Los 9 asistentes brindando por la felicidad de los cumpleañeros.
Llegó el segundo tiempo: un platillo muy peculiar, pues no es más que una tortilla española pero rellena de camarones con pico de gallo como aderezo.
Juan Manuel y Felipe  cuando ya estábamos en el platillo principal.
Igual que Claudio y su sobrino Ramón.
Y que fue pierna y muslo de pollo a la parrilla, adornado con rebanadas de cebolla blanca sobre una cama de hojas de lechuga.
Terminada la comida los agasajados apagaron las velas; el primero fue Manuel con el No. 80, cifra que es tan significativa que el próximo jueves 28 habrá una ceremonia especial durante nuestra comida de fin de año.
Hasta le cantamos las mañanitas, aprovechando que la administración de La Rambla, muy generosamente, puso en altavoz la música.
Le siguió Claudio con el No. ¡¡¡87!!!
Y finalmente Juan Manuel con el No.78, lo cual significa que es el más chavo de los 3.
Momento en que apaga las velas, siendo testigos Luis Rolando Figueroa, Armando López M. "Lobito", Felícitos Hernández, Felipe Varea y Bruno Pecero, todos de pie, y sentados, el propio Juan Manuel Lucia, Claudio Flores y Manuel Guerrero.
Cuando ya emprendíamos la retirada, llegó nuestra invitada Isa, lo que nos condujo a jugar el último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...