23 junio 2018

Comida en casa de Arturo López Martínez

Arturo López Martínez tuvo la gentileza de invitarnos a comer a su casa ubicada en las afueras de la Ciudad de México; no obstante la cercanía, no quisimos correr riesgos y Rubén rentó un autobús; para que nos rindiera el tiempo, la cita fue a las 11:00 a.m. en el lugar de costumbre: el Auditorio Nacional.
Abordamos el autobús cuando ya había empezado el segundo tiempo del juego México vs Corea, que finalmente ganaros los nuestros.
Muy temprano, para ser comida, arribamos al lugar de destino.
Nos llamó la atención una manta colocada en la fachada.
Cuando nos acercamos pudimos ver que se trataba de una bienvenida; muy buen detalle de Arturo.
Algunas de nuestras acompañantes posaron para la cámara; identificamos a Tere, Rebe, Estelita, Pily, Tere, Norma (la anfitriona), Rosy, Cristy, Vylma, Jose, Margarita, Lulú, Mayra, Tina e Irene.
Y también nosotros: Zoilo Mendoza, Bruno Pecero, Carlos Palacios, Ladislao Bautista, Gonzalo Luna, Caco Rivera, Joel Narváez, Rubén Serros, Octavio De La Torre, Luis Rolando Figueroa, Luis González S., el anfitrión Arturo López M., Felipe Varea y Orlando Camacho; en cuclillas, Rafa Paredes, Pedro Alvarado y Álvaro González; no salieron en la foto Juan Manuel Lucia, Felícitos Hernández y Armando López M. por andar de curiosos.
Pasamos a la cantina para botanear mientras daban las 2:00 p.m., hora de nuestro primer aperitivo, según habíamos acordado.
Peo era mucho tiempo de espera, por lo cual, por unanimidad, las bebidas empezaron a servirse en cuanto el reloj marcó la 1:00 p.m.; aquí vemos haciendo el primer brindis a Álvaro, Joel y Ladislao.
Laurita muy contenta mientras que Rafa trata de entenderle a la cámara (parece ser que buscaba si tenía rollo)
Lilian, Felipe y Cristy.
Un aspecto de los "chupadores".
Otro ángulo.
Hasta que por fin hizo su aparición Arturo, a quien vemos con Orlando y Felipe; por cierto, nos ofreció un vodka francés y un mezcal elaborado especialmente en Oaxaca.
Llegó la hora de comer y cuando salimos a la terraza nos sorprendió el animalito que nos había preparado, sin contar con una rica barbacoa que en ese momento estaba por salir del horno.
Un aspecto de las mesas.
Y de la concurrencia.
Una vista de adentro hacia afuera.
Bruno, Jose, Irene, Carlos, Zoilo (de pie), Joel y Gonzalo.
Armando, Felis y Felipe; sentadas: Lupita y su hermana, Elvia, Rebe, Pedro, Margarita y Ladislao.
Al frente a la derecha vemos a Norma, la anfitriona, Lulú con su pareja, Luis, Vylma, Tere y Juan Manuel.
Caco, Rosy, Orlando, Pily, Cristy, Mayra, Tina y Octavio.
Los mismos.
Rubén, Laura y Lilian.
Tere, Rubén, Rafa y Laura.
Álvaro, Estelita, Tere y Rubén.
Arturo y Felipe.
Felipe y Juan Manuel.
Felipe, Luis Rolando, Estelita, Armando y Álvaro.
Arturo muy diligentes acercaba a cada mesa para ver como nos estaban atendiendo.
Terminada la comida nos resguardamos de una tremenda granizada, pasando a la sala en donde nos ofrecieron dulces típicos y el aromático café.
Rafa, Rosy y Caco teniendo como fondo la cabeza de un toro de lidia.
A Caco le llamaron tanto la atención los cuernos, que pidió una foto sin acompañantes.
Caco, Rubén y Rosy.
Los bastoneros, Luis Rolando y Arturo quienes, por coincidencia fueron operados de la misma dolencia.
En punto de las 7:00 p.m., tal y como había planeado Rubén, nos despedimos de la pareja anfitriona, Norma y Arturo, agradeciéndoles su hospitalidad, las bebidas y la gran comida que tuvieron a bien disponer para que viviéramos una tarde inolvidable ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...