28 mayo 2018

Juan Vázquez L. en el cumpleaños de Víctor Manuel Bernal.

Sorpresa de las buenas fue la presencia de Juan Vázquez L. en nuestra comida semanal, aprovechando que festejaríamos el cumpleaños de Víctor Manuel Bernal; por fin pudimos comprobar que su recuperación está casi al 100%, aunque la prudencia aconseja salir siempre acompañado, como ahora lo hizo con Armida.
Feliz de la vida vemos a Juan con Gonzalo y Rafa.
El cumpleañero, Víctor Manuel, con el reaparecido Juan.
Armida también estuvo muy contenta; aquí la vemos con Felipe.
Otro gran detalle de Juan Manuel al obsequiarme un encendedor de nueva tecnología que no necesita gas; atestigua Álvaro quien reapareció después de varios meses.
Víctor Manuel nos muestra el encendedor que hace 8 días el mismo Juan Manuel obsequió a Felipe con igual principio de funcionamiento.
Después de nuestro acostumbrado aperitivo, nos sirvieron una sopa ranchera.
Esta sopa es muy parecida al caldo tlalpeño, solo que en lugar de pollo lleva trozos de carne de puerco.
Como ya es costumbre, el festejado invita el vino tinto; aquí vemos el primer brindis.
Enseguida nos sirvieron un espagueti a la boloñesa con queso parmesano.
Captamos a los comensales en un extremo de la mesa.
Como plato principal, La Rambla preparó lo que llaman carnitas de pollo.
Aunque es una pierna y muslo de pollo, está elaborada con el mismo principio de las carnitas; se deja freír en manteca durante un tiempo exacto y a una temperatura determinada; se sirve con ensalada de lechuga, pepinos, rebanadas de jitomate y pico de gallo.
Casi habíamos terminado.
Pero el mesero seguía sirviendo el vino.
Para hacer un brindis porque Víctor Manuel cumpla muchos años más.
Y otro por el restablecimiento de Juan.
Tomó la palabra el festejado para agradecer el halago y aprovechó para recomendarnos que, en lo posible, nos abstengamos de enviar por WhatsApp mensajes de tipo político, que muchas veces son insultantes.
Nos llevó algún tiempo el protocolo del apagado de las velas, debido a que no había manera de dejarlas encendidas; Lobito les hizo "casita" para evitar el viento, pero sin resultado.
Intervino Felipe con su encendedor de nueva tecnología, pero tampoco resultó.
Entonces, Felipe y Lobito trabajaron en equipo.
Hasta que lograron el objetivo.
No supimos si fue el soplido de Víctor o fue el viento, pero las velas ya estaban apagadas.
Esta foto pasará a la historia de nuestra Generación, como el día en que Juan se dejó ver ya casi restablecido; de pie Bruno Pecero, Rafa Paredes, Felipe Varea, Gonzalo Luna, Héctor Barrera y Álvaro González; sentados, Juan Manuel Lucia, Armida, Víctor Manuel Bernal, Armando López "Lobito", Juan Vázquez L. y Luis Rolando Figueroa; 6 Electricistas, 4 Mecánicos y un Electrónico.
Para cerrar con broche de oro este día memorable y una vez que Juan y Armida se hubieren retirado, formamos 2 mesas para la ronda de dominó; Víctor jugó 3 partidos haciendo un promedio de 97.3; ojalá que esto lo anime para que nos visite más seguido.
Dieron las 9:00 p.m. y en esta mesa continuaban con la jugada; Álvaro y Héctor en contra de Rafa e Isa, quien llegó un poco tarde.
Nos despedimos con la foto de Isa quien, como invitada, nos ha contagiado su entusiasmo y buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...