21 mayo 2018

Dos acontecimientos en nuestra comida de hoy.


Un acontecimiento fue sin duda, la presencia de David Jacoinde Miranda, a quien no veíamos desde hace como 50 años; fue nuestro compañero en el Grupo 4E3, es jubilado de CFE y radica en Veracruz, por la zona de Boca del Río.





Otro fue la presencia de 4 excelsos corredores participantes en la Carrera del IPN efectuada un día antes; muy orgullosos mostrando la playera y su medalla ganada, vemos a Carlos Barajas; Felícitos Hernández y su hijo Raúl; los 2 primeros corrieron el 1/2 Maratón, es decir 21 km., mientras que Raúl y Beto Hidalgo quien llegaría un poco más tarde, corrieron los 5 Km.

Se me ocurrió posar con los 2 Maratonistas.

En un gesto increíble para un deportista que conserva todos sus recuerdos, Carlos me obsequió su playera.

Y también la medalla, misma que colgó en mi cuello; ya sé que no la merezco, pero la guardaré como un bonito recuerdo.

Como, por fin, Zoilo se incorporó a nuestras comidas después de 2 faltas, fue el encargado de dar la bienvenida a David Jacoinde; lo acompañó su sobrina quien se sentó a su izquierda.


La mesa de los comensales.

Otra vista de la mesa; este servidor luciendo la medalla.

Vemos a David Jacoinde y a Felícitos cuando Zoilo hablaba del gusto que nos daba haberlo reencontrado.

Enseguida, Zoilo nos pidió guardáramos un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero Rodolfo Carballo Mejorada, recientemente fallecido.

Nos pusimos de pie.

Con caras tristes.

Y acongojados por tan sensible pérdida.

Después del minuto de silencio, Carlos tomó la palabra para comentar sobre la carrera de un día antes; recordó que durante nuestra comida del 30 de noviembre nos había motivado para que participáramos en esta carrera, habiendo obtenido respuesta de Felis, Beto y Lalo Fernández quien corrió los 5 Km.

En cuanto terminó su alocución, recibió nutridos aplausos del respetable.

Lo que aprovechó Zoilo para incitarnos al consabido brindis.

Llegó lo mejor de la tertulia; un rico plato de pancita que algunos saboreamos a la manera tradicional, pero otros, como Zoilo, se hicieron tacos de libro, bonete y cuajar.

De segundo tiempo nos sirvieron 2 sopes de cochinita pibil con cebolla morada y chile habanero.

Excelente la atención del mesero.

Hizo su arribo Beto Hidalgo, quien después de la carrera se quedó en México para acompañarnos antes de regresar a Celaya.

Beto se acomodó en una de las cabeceras luciendo su medalla.

Pasamos al plato principal: pierna y muslo de pollo en un chile parecido al morita, pero tan espeso, que más bien parecía mole, acompañado de arroz blanco; en la foto el hijo de Felis y el sobrino de Claudio.

A quien vemos a la derecha de mi tocayo.

Para no desperdiciar, algunos pedimos nos sirvieran solo una pieza de pollo.

Héctor Barrera arribó cuando ya habíamos terminado de comer.

Ahora sí completamos 3 mesas para las rondas de dominó, pero antes nos tomamos la foto del recuerdo; de pie atrás: Rafa Paredes y Beto Hidalgo; de pie en medio: Felipe Varea, Gonzalo Luna, Luis González S., Bruno Pecero, Felícitos Hernández, Carlos Barajas y Zoilo Mendoza; sentados: Claudio Flores, Luis Rolando Figueroa, David Jacoinde, Juan Manuel Lucia y Héctor Barrera; fuimos 14 en total y no hubo invitados; 7 Electricistas, 5 Mecánicos y 2 Electrónicos.

Esta foto también es para el recuerdo: 4 compañeros del Grupo 4E3, Felipe Varea, David Jacoinde, Felícitos Hernández y Luis Rolando Figueroa.

Un buen detalle de Juan Manuel Lucia: le obsequió a Felipe un encendedor de nueva tecnología; no necesita gas para encender; forma un arco eléctrico el cual puede encender cualquier objeto que se le acerque.

Este es el encendedor y adivinaron: hecho en China.

Como ya es costumbre, la mesa de la terraza termina sus hostilidades más temprano que las otras, por lo que Juan Manuel y Felipe emprendieron la retirada, mientras que Gonzalo y este servidor esperamos a que los demás terminaran.

En esta mesa, Beto y Rafa en contra de Felis y Carlos (de espaldas).

Felipe despidiéndose.

En la otra mesa, Héctor y Zoilo en contra de Bruno y mi tocayo Luis González S.

Todavía no daban las 9 de la noche y ya estábamos guardando el dominó y pagando la cuenta.

Una triste despedida; Beto y Carlos quienes seguramente se volverán a ver hasta dentro de un año; el primero se va a Celaya y el segundo a Monterrey.

Los últimos en retirarnos: Luis González S., Bruno Pecero, Felícitos Hernández, Zoilo Mendoza y Luis Rolando Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...