18 septiembre 2017

Zoilo invita a sus amigos del club de tenis.

Zoilo Mendoza, como buen burgués (Profesor jubilado de UPICSA), practica el tenis a sus 77 años; tuvo el acierto de invitar a 3 compañeros del club a nuestra comida jugada semanal; aquí lo vemos en el momento en que hacía la presentación de Aidé y Javier a su izquierda.
Y de Humberto ubicado a la izquierda de Felipe.
Como Zoilo es muy sociable, aprovechó la oportunidad para hacer un brindis por la amistad.
Captamos a Rafa, Javier, Aidé y Zoilo cuando dio inicio la comida.
Juan Manuel Lucia y Javier Chávez.
El primer tiempo consistió en un plato de pancita o menudo como algunos le dicen, algo picosa pero bien surtida.
Ya estábamos en el segundo tiempo cuando llegó León Sametz cuyo entusiasmo se impone a las dolencias de su enfermedad que soporta estoicamente; en esta ocasión, se preparó con unos parches para acompañar a sus chómpiras aunque fuera sólo un par de horas.
Todavía no terminábamos el primer platillo cuando ya nos habían servido una tostada de pata con queso crema y todos sus aditamentos.
Nos habían servido el tercer tiempo, que fue una cecina adobada con guacamole y nopalitos, cuando hicieron su arribo Joel y Héctor.
Del otro lado de la mesa veíamos como batallaban con la cecina y es que, cosa rara, salió un poco dura.
En un acto violatorio de nuestro Reglamento, Héctor, Bruno, Rafa y Felis, se levantaron de la mesa cuando lo demás todavía estábamos comiendo, para empezar la primera ronda de dominó, quedando este extremo de la mesa casi vacía.
León jugó un partido con tan mala suerte que haciendo pareja con Lobito, recibió tremenda paliza; ya no quiso esperar y optó por retirarse aprovechando que Javier lo llevaría a su casa pero antes, tomamos la foto; de pie: Luis González S., Rafa Paredes, Javier Chávez y León Sametz; sentados: Luis Rolando Figueroa, Felipe Varea y Juan Manuel Lucia.
A las 9:00 p.m. nos ofrecieron sopes, lo que esta vez no despreciamos; vean los 2 platones que nos sirvieron.
Felipe y mi tocayo Luis.
En la otra mesa, Bruno, Felis, Héctor y Zoilo suspendieron su juego mientras terminaban con los sopes.
A las 9:30 p.m. nos despedimos, pero antes nuestro mesero Luis, quien se quedó en lugar de Juanito que a su vez sustituyó a Roberto, nos sacó esta foto; estamos Felícitos Hernández, Luis Rolando Figueroa, Luis González S. y Felipe Varea; sentados: Héctor Barrera, Zoilo Mendoza y Bruno Pecero; considerando a Rafa, León, Javier, Juan Manuel y Lobito, quienes ya se habían retirado, fuimos 6 Mecánicos, 5 Electricistas y un Electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...