11 septiembre 2017

Reencuentro de 2 compadres

Después de un mes y 4 días volvieron a coincidir en nuestra comida 2 queridos compadres: Felícitos Hernández y Armando López M. a quienes vemos en primero y segundo lugar en la foto.
Dieron las 4:00 p.m. y aunque solamente habíamos llegado 9 compañeros, ordenamos la comida; al fondo vemos a Juan Manuel bastante recuperado.
Pero antes el acostumbrado aperitivo que dados nuestros gustos es vodka solo o con agua quina.
Como primer tiempo nos sirvieron lo que ellos han bautizado como "sopa picosita", consistente en un caldo bien picoso con hongos y algo de verdura.
La comida es para degustar pero aprovechamos el tiempo para abordar algún tema interesante en tanto ya nos habían servido el segundo tiempo.
Que consistió en chicharrón guisado con chile rojo.
En eso estábamos cuando hicieron su aparición Álvaro y Vicente a quien vemos consumiendo apenas el primer tiempo.
Y aquí está el otro retrasado. Álvaro.
Un aspecto de la mesa con 10 de los 11 comensales que habíamos en ese momento.
5 minutos después nos sirvieron el tercer tiempo: costillas de cerdo con verdolagas.
Un acercamiento para poder apreciar lo generoso del platillo y que solamente en las cantinas lo preparan con la receta tradicional; por cierto, alguien preguntó ¿no decían que La Rambla se distinguía por su cocina española?
Una vista lateral de la mesa cuando ya habíamos terminado de comer.
Los mismos vistos del lado opuesto.
Vicente en primer lugar.
La Rambla nos ha hecho el favor de reservarnos todos los lunes esta pequeña parte de la terraza en donde nos acomodamos fácilmente 16 personas.
Alguien nos hizo el favor de tomarnos esta foto a Álvaro y a este servidor.
Ya estábamos en la jugada cuando llegaron desde tierras lejanas (allá por el Edo. de México), Joel y Jesús quedando toda la mesa solo para ellos.
Un aspecto de la parte interior en donde se formaron 2 de las 3 mesas que en esta ocasión se completaron; en las 2 hubo que hacer rondas de 5 dado que había 10 jugadores. 
Otra vista de la jugada válida para el torneo.
En esta foto se puede apreciar, por una parte, que Joel felizmente tira su mula de seises, y por otra, que tanto Héctor como Álvaro están como quintos en la ronda.
A las 9:00 p.m. en punto y sin esperar a los sopes, nos retiramos de este sagrado lugar no sin antes tomarnos la foto del recuerdo; de pie, Luis González S., Juan Manuel Lucia, Héctor Barrera, nuestro invitado Jesús Mercado, Bruno Pecero, Zoilo Mendoza, y Rafa Paredes; sentados, Felipe Varea, Luis Rolando Figueroa, Felícitos Hernández, Vicente Rocha, Armando López M., Álvaro González y Joel Narváez; 6 Mecánicos, 5 electricistas, 2 Electrónicos y un Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...