21 agosto 2017

Pocos asistentes por culpa de Zoilo

Solamente 9 compañeros asistimos a la comida de hoy, 21 de agosto, debido a que precisamente hoy, Zoilo Mendoza fue objeto de un homenaje por sus 50 años como profesor de UPIICSA, habiendo recibido una medalla durante un evento realizado en Zacatenco; daban las 4:00 p.m. y Héctor ya veía ansioso su reloj en señal de que nos sirvieran la comida.
Por fin llegó la sopa; en un extremo de la mesa solo 3 compañeros se disponían a saborearla, pero Juan Manuel parecía más bien entusiasmado con la plática.
Juan Manuel, muy serio, insistía en convencer de algo a Álvaro mientras la sopa se les enfriaba.
En cambio, en el otro extremo Felipe celebra el buen platillo que, como primer tiempo, nos ofreció La Rambla.
Y no era para menos, pues se trataba de una sopa de zetas que en muy raras ocasiones es parte de una botana.
Como segundo tiempo nos sirvieron un par de quesadillas de huitlacoche.
Para nuestro deleite, las quesadillas no eran las convencionales de tortilla normal, sino hechas al comal de un tamaño que cubría todo el plato.
En primer plano vemos a Jesús Mercado, nuestro invitado Puma, cuando ya estábamos en el tercer tiempo.
Mientras Felipe da cuenta del platillo principal, Rafa no oculta su decepción porque el mesero se olvidó de él.
Pero sólo fue un retraso leve debido a que ahora sí, La Rambla se lució con este guisado.
Consistente en 2 costillas de cerdo de tamaño generoso, en chile rojo con arroz.
Pasamos a la jugada formando una mesa de 5 y otra de 4; nuestro mesero, Juanito, nos volvió a sorprender cuando nos acercó un platón de palomitas, y eso que apenas serían como las 8 de la noche.
Cuando creíamos que con las palomitas se completaba la botana nocturna, llegaron los tradicionales sopes a eso del 9 de la noche, por lo que tuvimos que suspender momentáneamente la ronda; aquí, Felipe en busca de una salsa tan verde como picosa que solo en las buenas cantinas se prepara.
Mientras tanto, vemos al fondo a Rafa haciendo mentalmente su estrategia para el siguiente juego.
En la otra mesa también hubo sopes y también suspendieron el juego; Jesús aprovecha que Joel está viendo hacia la cámara para hacerle una broma en su plato de sopes; no cabe duda que nuestra mentalidad de estudiantes sigue viva, así seamos del Poli o de la UNAM.
Con la satisfacción en su rostro, Jesús, de reojo, observa la reacción de Joel.
A las 9:30 p.m. emprendimos la retirada, no sin antes obtener la tradicional foto; de pie: Luis Rolando Figueroa, Felipe Varea, Álvaro González, Joel Narváez, Rafa Paredes, Héctor Barrera y Jesús Mercado; sentado Vicente Rocha; contando a Juan Manuel Lucia que ya para entonces se había retirado, fuimos 3 Electricistas, 3 Mecánicos, 2 Electrónicos y un Civil (nuestro invitado Puma).
COMENTARIO FINAL: si a estas alturas del partido, terminamos gustosos con todo lo que nos sirvieron, significa que seguimos gozando de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...