07 agosto 2017

Comida y jugada

Hoy tuvimos el gusto de compartir el pan y la sal con los más entusiastas que, en la Ciudad de México, quedan de la Generación; todavía no llenábamos la mesa, y ya Zoilo se paraba para pronunciar sus palabras acostumbradas.
En un lado de la mesa, Felipe, Armando, José Luis y Felícitos escuchaban atentos el mensaje que para valorar la dicha de estar reunidos, nos daba Zoilo.
Previo a la comida nos deleitamos con unos tragos a base de vodka, agua quina y cáscara de lima que Felipe nos convida de su huerto.
A las 4:00 p.m. en punto nos sirvieron el primer tiempo: una sopa alemana con salchicha, trocitos de jamón, tocino y la consabida col.
Un acercamiento para que aprecien lo abundante de este platillo.
Mientras los chómpiras estábamos en amena plática al mismo tiempo que dábamos cuenta de la sopa, a Rafa le parecía más interesante consultar sus mensajes en el celular.
Nos sirvieron el segundo tiempo que fue espagueti rojo con bastante queso que fue bien aceptado como pueden ver a Álvaro y Vicente.
Y Rafa seguía absorto en sus mensajes, quizá emulando a sus nietos y a todos los de esa edad en donde esta costumbre se ha arraigado.
Para entonces ya se habían completado los 14 lugares reservados, por lo que Zoilo se volvió a parar para repetir las palabras que los retrasados no habían tenido la dicha de escuchar.
Estábamos por terminar el segundo tiempo y Rafa no hacía caso ni del platillo, ni de lo que decía Zoilo; seguramente los mensajes eran muy importantes.
El tercer tiempo consistió en pechuga de pollo horneada con salsa blanca, papas y tocino.
Como aquí pueden apreciar; si bien el tocino se nos tiene prohibido, el pollo es bastante digerible.
Complementado con la salsa que es única en La Rambla; Bruno dice con permiso y se agencia la salsera.
Sin embargo, algunos tienen que evitar hasta el pollo, razón por la cual es dable pedir a la carta una sustanciosa ensalada.
Terminada la comida viene lo más importante que es la ronda de dominó válida para el torneo; aquí vemos a Bruno y Felipe en contra de Armando y Zoilo.
Se retiró Armando y ante el amago de que también lo hicieren Rafa y Felipe, optamos por la foto; de pie, Héctor Brrera, Felipe Varea, Luis González S., José Luis Peralta, Felícitos Hernández, Joel Narváez y Bruno Pecero; sentados, Rafa Paredes, Álvaro González, Vicente Rocha y Luis Rolando Figueroa; considerando a Armando López M. y a Juan Manuel Lucia que ya se habían retirado más Zoilo Mnedoza que se ausentó para acudir al baño, fuimos 6 Mecánicos, 5 Electricistas, 2 Electrónicos y un invitado Mecánico Electricista para un total de 14.
Llegó Zoilo y como constancia imprimimos esta foto en compañía de Bruno y Felícitos.
Continuamos la ronda cuando dieron la 9:00 p.m., hora de los sopes, por lo que tuvimos que hacer una pequeña interrupción.
Hasta que no quedara rastro.
En la otra mesa prefirieron no hacer la sopa mientras le entraban a los sopes.
Claro está que con la salsa que se sirve Álvaro.
Ya sin estorbos, continuamos con el torneo tanto en esta mesa con Luis y Felícitos en contra de Zoilo y José Luis...
Como en la otra con Joel y Álvaro en contra de Bruno y Héctor.
Como Vicente era el quinto de la ronda, no tuvo problema para continuar con sus sope.
La misma mesa viendo de frente a Héctor, Joel y Vicente.; por cierto, Héctor acude por prescripción médica y hoy nos comentaba que desde hace 2 años ha sentido una ostensible mejoría.
Y una panorámica del restaurante que a esas horas del partido era todo para nosotros.
Nos despedimos de Luis González S., quien hará un largo viaje para visitar a su hija.
También José Luis Peralta no solo hará un largo viaje sino algo prolongado por lo que extrañaremos su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...