14 agosto 2017

Gonzalo Luna presente de nuevo.

Después de 31/2 meses hoy, 14 de agosto, nos acompañó nuevamente Gonzalo Luna; todavía no supera el mal que le aqueja pero su entusiasmo es tal que con todo y el dolor propio de su enfermedad, estuvo presente para compartir y, sobre todo, volver a la jugada.
Aquí vemos a Gonzalo con José Luis Peralta, distinguido universitario que nos honra con su asistencia; por cierto, la salida de su viaje se pospuso para esta semana.
Otro compañero que por fin jugó, aunque solo hayan sido 2 partidos, fue Juan Manuel Lucia quien paulatinamente va saliendo de su enfermedad; nos había acompañado pero después de comer se retiraba de inmediato por prescripción médica.
Conforme llegábamos nos servían nuestra bebida preferida; el mesero ya sabe cual es la de cada quien; al frente vemos a Juan Manuel y en el costado a Felipe, Gonzalo, Bruno, Jesús (otro invitado puma) y Armando.
Mientras que en el otro costado se colocaron Álvaro, Rafa, José Luis, Zoilo y Joel; posteriormente llegarían Vicente y Héctor.
Disfrutamos nuestra bebida con la clásica plática, aunque un poco tristes porque Zoilo se negó a tomar la palabra.
Llegó la hora de la comida; como primer tiempo nos sirvieron lo que en La Rambla bautizaron como sopa tlaxcalteca, pero que en realidad es una especie de caldo tlalpeño con la peculiaridad de que contiene trozos de carne de puerco y más verdura.
El segundo tiempo fue un plato de rajas con crema y queso.
Y, finalmente, un filete de res gratinado con queso y salsa molcajeteada.
El mesero ya había levantado la mesa pero Rafa y Zoilo seguían comiendo.
Terminada la comida decidimos tomarnos la foto; de pie, Luis Rolando Figueroa, Bruno Pecero, Joel Narváez, Armando López M., Felipe Varea, Rafa Paredes, Jesús Mercado y Álvaro González; sentados, Juan Manuel Lucia, Zoilo Mendoza, José Luis Peralta, Héctor Barrera y Vicente Rocha; 5 Mecánicos, 4 Electricistas, 2 Electrónicos, un Mecánico Electricista y un Civil para un total de 13.
Tarde se nos hacía para iniciar la ronda de dominó válida para el campeonato en su versión No. 17; mientras Juan Manuel se dirige  a una de las mesas, en las otras 2 ya se acomodaban, al fondo, Felipe y Jesús en contra de Álvaro y Joel, mientras que al frente Vicente y Zoilo en contra de José Luis y Héctor.
Al fondo vemos a Bruno que imploraba le permitieran jugar en esa mesa, pero no lo admitieron; tuvo que formar parte de la tercera mesa en donde estuvimos Rafa, Juan Manuel, Armando, Gonzalo y este servidor.
Otra vista de las mesas.
Empezó a calar el frío y decidimos retirarnos de la terraza para continuar la jugada dentro de la cantina; daban las 9:00 p.m. cuando el mesero nos sorprendió sirviéndonos 2 platones de calientitos sopes; aquí vemos a Rafa abandonar el juego para ir en busca de estos codiciados antojitos.
Tuvimos que suspender momentáneamente el juego para satisfacer al estómago.
No sé si ustedes estén de acuerdo, pero lo más sabroso de una cantina es precisamente la salsa.
Otra vez le tocó a Vicente ser el quinto.
Terminamos esta reseña con la imagen sonriente de Jesús Mercado, el de la UNAM; se nota que con nosotros goza el juego pues coincidentemente él tiene reunión con sus compañeros de la Facultad precisamente los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...