03 julio 2017

Brindis por el Día del Ingeniero

Para celebrar el Día del Ingeniero que fue el pasado sábado 1° de julio, hoy nos reunimos a comer en uno de los mejores centros de salud de la Ciudad de México; la administración de La Rambla nos sorprendió ofreciéndonos como primer tiempo pozole de pavo que, según podemos ver, degustaron sin poner peros Felis, Héctor, Luis, Caco, Felipe y Armando.
Un acercamiento de este platillo singular que para evitar trastornos estomacales, dada nuestra edad, lo preparan con pavo en lugar del tradicional cerdo.
Como segundo tiempo nos sirvieron una tostada de pata, esta sí de cerdo, con todos sus aditamentos como queso, lechuga, crema y guacamole.
Dado que la pata es un alimento prohibido para algunos, Zoilo prefirió pedir a la carta una saludable ensalada.
Lo que fue secundado por Felícitos que es vegetariano.
En cambio, vean a Sergio con que gusto prueba su tostada, la cual se permite tomar con la mano, según los principios más elementales de urbanidad y buenas costumbres.
Y llegó el tercer tiempo: una oreja de elefante con ensalada a la que cada quien pone a su gusto la salsa de su preferencia.
Al mismo tiempo que se platica, se saborea tan delicioso platillo.
Aquí un acercamiento de la oreja de elefante que fue inventada en Monterrey.
Mientras Armando tiene su mente puesta en el torneo que hoy empieza, Sergio hace una pausa y Joel se sirve más salsa; no debemos olvidar que el buen apetito y el disfrute de la comida es señal de que todavía estamos saludables.
Bruno, Felis, Héctor, Luis y Caco vistos después de la comida.
Captamos a Zoilo cuando mordía tremendo chile cuaresmeño al que se aficionó después de tantos años que prescindió de ellos cuando vivió en Rusia.
Rafa no paraba de platicar las últimas novedades de su vida y es que, parece ser, muy pronto nos dará una buena noticia.
Empezaron los brindis con vino tinto del país pues cabe recordar que desde que cambiamos de sede ya no nos podemos dar el lujo de pedir el del Rioja.
Más brindis.
Y el último de todo el grupo que integramos: Zoilo Mendoza, Luis Rolando Figueroa, Bruno Pecero, Felícitos Hernández, Héctor Barrera, Caco Rivera, Rafa Paredes, Felipe Varea, Armando López M., Sergio Quezada y Joel Narváez; contando a Beto Hidalgo que llegó después fuimos 6 Electricistas y 6 Mecánicos.
Como Zoilo no se terminó la oreja, hizo su itacate con los sobrantes a manera de torta, incluyendo el cuaresmeño que dejó a la mitad.
Con mucho cuidado envolvió sus tortas en varias servilletas, despreocupándose así de conseguir algo para la cena.
Era ya de noche cuando nos retiramos los últimos que quedábamos: Héctor, Luis, Beto Hidalgo que llegó un poco tarde, Joel y este servidor; sentado Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...