21 marzo 2016

Parece que fue ayer y ya pasaron 7 años


Parece que fue ayer cuando hace exactamente 7 años, el 21 de marzo del 2009 nos reunimos para festejar los 50 años de haber estrenado Zacatenco; Felipe preparó una rica paella como para 70 personas; aquí vemos el inicio: lo primero es freír el pollo.
Por coincidencia, ese día Ricardo Barrueta cumplió 70 años de edad; viajó desde Ciudad Juárez para estar presente y festejar su cumpleaños con nosotros; aquí lo vemos ayudando a Felipe; quien imaginaría que 3 años después se nos adelantaría en el viaje.
Otro que también se nos fue: Fidel Rebolloso igual 3 años después; véanlo moviendo los ingredientes.
Felipe vaciando los camarones, uno de los últimos ingredientes.
Y finalmente el arroz.
Listo; hay que dejarlo hervir hasta que se vapore el líquido.
Así quedó con el No. 50 hecho con morrones.
Foto del recuerdo, festejando la obra de Felipe; en el extremo izquierdo vemos a Luis González y le siguen 3 compañeros ahora ya fallecidos: Braulio Delgado, Fidel Rebolloso y Ricardo Barrueta.
Durante el largo tiempo que duró la preparación de la paella, tuvimos que aprovechar para hacer muchos brindis; Rafa prepara unas bebidas a Octavio, anfitrión y organizador del evnto.
Las señoras también aprovecharon para brindar.
Más asistentes brindando.
Otro grupo.
Y otro.
Vean la variedad de bebidas; mientras unos toman tequila, otros cerveza y, como en el caso de Braulio, solamente refresco.
Tuvimos un invitado abstemio: el de la extrema derecha es Salvador Díaz Pesqueira, compañero de la Generación 61 y concuño de Ricardo.


Aquí está Octavio De La Torre con su esposa Tina; es a él a quien le debemos tener acceso a un lugar que por sus características puede decirse que es un bosque en plena Ciudad de México y con una vista formidable.

 
Felipe se volvió a colocar el mandil para empezar a servir, pero antes posó para la cámara.
Felipe sirviendo a Fidel (q.e.p.d.)
A Bruno (q.e.p.d.)
Y a Ricardo (q.e.p.d.)
Una vez acomodados como pudimos, empezó la comilona.
Una vista.
Sorprendimos a Salvador limpiándose; a su derecha su esposa.
Comíamos. platicábamos y nos reíamos.
Como aquí pueden ver.
Otra vista.
Y otra.
Nacho de frente.
Dolly y Emilio; tampoco imaginábamos el trágico accidente que sufrirían los 2 después de 5 años.
Aquí los vemos otra vez.
Panorámica.
Ricardo y su concuño Salvador.
Con este foto terminamos la secuencia de la comida.
Para pasar a partir el pastel.
Para eso, pasaron 4 voluntarias.
El que ese día cumplía 70 años también pasó.
Y el alma de la fiesta también.
El pastel nos lo comimos de pie.
Algunas señoras con su pastel.
Foto del recuerdo con todos los compañeros; de pie: Sergio Quezada, Luis González S., Salvador Díaz Pesqueira, Ricardo Barrueta, Primitivo Calderón, Luis Rolando Figueroa, Roberto Santana, Manuel Cantón, Octavio De La Torre (quien organizó el evento), Rubén Serros y Amado Crotte; sentados: Braulio Delgado, Juan Vásquez L., Gonzalo Luna, Rafa Paredes, Lalo Fernández, Fidel Rebolloso, Joel Narváez, Emilio Díaz Cervantes y Gonzalo Quiterio; sentados en la primera fila: Rodolfo Carballo, Felipe Varea, Toño Nava, Ignacio Fromow y Virgilio Arlanzón; 13 Electricistas, 7 Mecánicos y 5 Electrónicos para un total de 25.
Terminamos esta añoranza con otra foto del recuerdo: el de las señoras; de pie Yola Carballo, Cristy Figueroa, Margarita Arias, una invitada, Armida Vázquez, Judith Fernández, Tina De La Torre, Ivonne Quezada y Delta Díaz; sentadas: Delfina Nava, Celia Santana, Lulú Fromow, Rosy Cantón, Salud Crotte, Martita Quiterio y Dolly Díaz; sentadas en la primera fila: alguien que ya nos es del grupo y Nydia Barrueta. Si alguno de ustedes no sintió nostalgia, seguramente es porque no ha sentido el paso de los años.
Y para que sigan recordando, a continuación el mensaje que enviamos después del gran convivio:

Gracias al entusiasmo de Felipe Varea y a la colaboración de Octavio De La Torre, el pasado sábado 21 de este mes de marzo pudimos festejar nuestros 50 años de haber ingresado a nuestra querida escuela y los 50 años de haber estrenado Zacatenco, con una rica paella preparada por el propio Felipe para nada más y nada menos que 70 personas, en el lugar conocido como "La Caída del Borracho" que solamente una personalidad como Octavio pudo haber conseguido. Fue tanta la diversión, la camaradería, el ambiente y sobre todo las fotos tomadas, que se las estaré enviando por episodios. En esta primera entrega aparecen 18 fotos de alrededor de 200 B c/u. que suman menos de 4 KB lo que hace factible su recepción. Estoy enviando copia a 2 compañeros sobresalientes, uno de la Generación 56 y el otro de la 60, quienes han dedicado una parte importante de su valioso tiempo a crear y mantener sendos sistemas de información para sus compañeros de Generación. Ellos son Manuel Aguirre Botello y Oscar Nava Frías.
Reconocemos la gran labor de Felipe para mantenernos unidos y su esfuerzo para darnos la oportunidad de paladear su paella con el mejor de los vinos españoles.
Un fuerte abrazo
Luis Rolando





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...