16 febrero 2015

Falleció Eugenio Durand Cacho


Estimados compañeros: soy portador de una mala noticia; hoy por la mañana falleció en esta Ciudad de México Eugenio Durand Cacho, noticia que nos fue proporcionada por Toño Carbajal según el mensaje que les reenvío y que acabo de ver debido a una llamada telefónica que me hizo hace 5 minutos Juan Vázquez; en correo posterior, Margarita Arias informa que está siendo velado en los velatorios del ISSSTE ubicados en Av. San Fernando, Tlalpan y que será cremado mañana a las 9:00 a.m.; abajo pueden ver 6 fotos de diversos eventos en donde convivimos con Eugenio por última vez.
Nuestro más sentido pésame a su esposa Martita Carbajal y al propio Toño; reciban un fuerte abrazo de todos los integrantes de esta gran familia que es la Generación 62.
 
Luis Rolando

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Antonio Carbajal <carbaj_a@comcast.net>
Fecha: 16 de febrero de 2015, 16:37
Asunto: Eugenio Durand Cacho
Para: Luis Rolando Figueroa Noriega <luisrolandof@gmail.com>
Cc: Margarita Arias <mr_perfect_raf@yahoo.com>


Hola Rolando,
 
Nada mas para avisarte que hoy en la mañana falleció Eugenio Durand Cacho, Ingeniero en Comunicaciones y Electronica miembro de nuestra generación y que es también mi cuñado. No te puedo dar muchos detalles de velorio o arreglos funerarios porque estoy hasta Chicago y aunque hablé con mi hermana hace rato, andaban todavía haciendo los arreglos. Tal vez pueda darte información Margarita Arias o tal vez le puedas llamar a mi sobrina Marta Durand Carbajal, tel celular 04455 26908374 para saber los detalles.
 

Saludos,Toño Carbajal



Es una gran pena para todos los compañeros de la ESIME y para sus familiares. Descanse en paz.

Marycarmen y Julio Guillermo pediremos a Dios nuestro señor que siempre lo tenga a su lado.

Saludos cordiales
 
 
Compañeros:

Por favor háganle llegar a la familia de Eugenio nuestro pesar, lamentamos profundamente la pérdida de una gran amigo de la Generación 59-62.

Eugenio (Cachito para sus amigos) fue siempre uno de los más brillantes e inteligentes en nuestro grupo y su partida nos deja un hueco profundo.

Desde Monterrey, Myriam mi esposa (Generación 60-63) y yo, enviamos a Marthita Carbajal  y demás familiares nuestras condolencias, acompañándolos con nuestras oraciones, pidiendo a Dios que pronto logren superar tan doloroso momento.

¡Descanse Eugenio, en la Paz de Dios Nuestro Señor!.

Carlos Barajas y Myriam Vargas de Barajas
 
 
 
 Por alguna razón no puedo desde mi maquina contestar a todos los compañeros, te pido Luis Rolando mandar este mensaje

Eugenio Durand Cacho:
Desde primero de Vocacional nos conocimos y se formó un grupo que asistíamos a fiestas juntos y estudiábamos también en equipo,, en ese grupo estaba Antonio Carbajal, Héctor Delgado, Rafael Arias y a veces otros compañeros..    
En una de las fiestas que se hicieron en la casa de Antonio, inicio su relación con Marthita Carbajal, bien me recuerdo.
Así pasamos hasta segundo de Vocacional, ya en la  ESIME el grupo se dispersó un poco debido a que la mayoría se fue a electrónica, el cariño y la estimación hacia los Durand y Carbajal nunca se perdió.
Solo puedo decir que Eugenio tenia grandes virtudes era tenaz, inteligente y buen amigo y que me duele su partida.
No parece que el tiempo ha pasado, te adelantaste mi querido Cachito, te encontraremos algún día 
Hemos perdido a un gran compañero.
Un abrazo a toda la familia   
Leon Sametz R.
 
 MUY ESTIMADO TOÑO Y CARMELITA, SENTIMOS MUCHO ESTA  MALA NOTICIA,ESTUVIMOS CON EUGENIO  DESAYUNANDO HACE POCO Y SE VEIA MUY REPUESTO, Y NI HABLAR, LOS ACOMPAÑAMOS DE TODO CORAZON Y PEDIMOS A DIOS POR SU DESCANSO ETERNO. RECIBAN NUESTRO MAS SENTIDO PESAME. JUAN Y ARMIDA.
 
 
 
Asistentes a la cena baile de nuestro 40 Aniversario el 18 de octubre del 2002; Eugenio está en la segunda fila de pie; en ella podemos ver, en el orden acostumbrado,  a Ladislao Bautista, Benjamín Mendelsberg, Pedro Alvarado, Amílcar González, Toño Nava, Sergio Viñals, Primitivo Calderón, Jacobo Chiprut, Roberto Santana, Octavio De La Paz (invitado de la Generación 60), Sergio Galván, Felipe Varea, Gonzalo Quiterio, Bruno Pecero, Rafa Paredes, EUGENIO DURAND CACHO, Rafael Arias y Rafael Zurita.
 
 
 
Casi 10 años después, el 1° de febrero del 2012, dentro de los festejos de nuestro 50 Aniversario, visitamos el Templo Mayor; Eugenio es el primero del extremo derecho (de chamarra café), adelante de su esposa Martita y atrás de Margarita Arias.
 
 
Martita y Eugenio durante la cena que tuvimos después de la visita al Templo Mayor.



Durante la misa de nuestro 50 Aniversario, efectuada en las instalaciones de JERSA el 8 de septiembre del 2012; vemos a Eugenio en el extremo derecho de la segunda fila, a la izquierda de Margarita Arias y atrás de su esposa Martita.



En el mismo evento, vemos a Eugenio en el extremo derecho.


Asistentes al evento de JERSA el 8 de septiembre del 2012; Eugenio es el penúltimo de la fila de sentados, entre Rafa Paredes y Vicente Rocha.
 
 

1 comentario:

  1. Hace ya un año de la partida de Eugenio. Fue mi primer jefe en IBM, en 1980. Me enseñó mucho, era inteligente, profesional, íntegro, muy humano. No estuve mucho tiempo trabajando con él pues cambió de puesto y yo permanecí poco tiempo en la empresa. Cuando me casé él y su esposa me pusieron en contacto con el padre de la iglesia donde entiendo que Martha era catequista. Ahí me casé, en la iglesia de la Herradura. Aunque mi esposo y yo nos vinimos a vivir a Guadalajara, seguí en contacto con ellos. Extraño mucho las pláticas tan interesantes de Eugenio, su interés por las matemáticas, algunas series de televisión, los políticos que nos caían bien o mal (sobre todo esos), de la educación de los hijos, de todo un poco. Alguna vez le dije que de haber tenido un hermano me hubiera gustado que fuera como él. Qué agradable es ver que tantos lo querían tanto. Ver cómo se expresan en este blog de él confirma el tipo de persona que era. Martha y él formaron una familia muy bonita.
    Rosa Martha Castillo.

    ResponderEliminar

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...