27 enero 2015

Tlatelolco, comida y baile.

Con la magnífica organización de Ivonne Quezada, hoy tuvimos 3 eventos en un sólo día; a las 12:30 p.m. nos dimos cita en Tlatelolco para una visita guiada; a las 3:00 p.m. ya estábamos en la cantina "La Tormenta" para comer y a las 6:00 pm. llegábamos al salón "Los Ángeles"; no pudimos obtener fotos de la visita guiada, pero en la foto de arriba vemos a una parte del grupo en la cantina.
Lalo no pudo asistir debido a un viaje, pero Judith se animó con la compañía de sus 2 hermanas a quienes vemos a su izquierda.
Este es el reducido grupo que se animó a pasar un día algo cansado pero muy ilustrativo y sobre todo divertido; de izquierda a derecha vemos a Ivonne, Roberto Santana, Celia, Judith, su hermana, Bruno Pecero, Jose, Cristy, este servidor Luis Rolando Figueroa, Sergio Quezada y Claudio Flores.
Se puede decir que el salón de baile es un centro de diversión combinado con un gimnasio; escuchar música en vivo y ver bailar divierte, mientras que el baile propiamente dicho representa un ejercicio que es saludable para nuestro cuerpo; además, podemos admirar los trajes de los caballeros que si bien son llamativos no dejan de ser elegantes, como el que vemos en la foto.
Realmente uno llega a admirar los pasos de los bailadores.
Observamos que un gran porcentaje de los caballeros son adultos mayores; este fenómeno se da, seguramente, por el repertorio de las 3 orquestas que se alternan.
A pesar de su edad, bailan como muchachos quinceañeros.
Para muestra basta un botón.
Y ya no se diga la agilidad.
En eso estábamos cuando hizo su aparición nuestro querido compañero Dany el "Tacuches" a quien vemos saludar a Bruno.
Aquí están bailando danzón.
Bruno al frente y el baile atrás.
Otra imagen de cuando se baila danzón.
Cambio de orquesta, cambio de ritmo y ahora todos a moverse.
También observamos que cada pareja tiene su estilo.
Como aquí vemos.
Sorprendimos a nuestro compañero "Tacuches"
Quien dudaría que este caballero es contemporáneo nuestro; atrás vemos a Bruno y a Jose.
El turno de Ivonne y Sergio.
La misma pareja.
Otra vez Bruno y Jose.
El dominio de pasos y ritmo es tal que hasta bailan en grupo.
Los hombres de un lado y las mujeres del otro.
Llegó la hora de la despedida con la tradicional foto; Bruno, "Tacuches", Sergio, Cristy y este servidor; sentadas Jose e Ivonne; después de esta reseña todavía nos preguntamos porqué nuestros compañeros no se animan ¿será que ya se sienten viejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...