08 julio 2012

Evento 12; homenaje a Fidel Rebolloso y a Juan Vázquez L.

El evento No. 12 conmemorativo del Cincuentenario de nuestra Generación, tuvo lugar ayer 7 de julio en conocido hotel de la Ciudad de México; celebramos el Día del Ingeniero con un desayuno, al final del cual el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y el Consejo Permanente Asesor de la AMIME rindieron un merecido homenaje a 2 compañeros Mecánicos de la Generación 62 que han dedicado toda su vida a innovar tecnologías y a engrandecer a nuestro gremio.
Aún siendo sábado, así lucía el salón a las 9:00 hs.
Varias personalidades nos acompañaron; aquí captamos a Leticia Bastida Olvera, Presidenta de la Asociación de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica.
Armando Arceo Pagaza, Presidente de la Generación 58.
Emilio Olaya Sánchez, Presidente de la Generación 60.
Gerardo Francisco González Abarca, ExPresidente del CIME; sentado a su derecha, Pablo Realpozo del Castillo también ExPresidente del CIME y Premio Nacional de Ingeniería Electrómecanica 2011.
Gabriel Roldán Olvera, brillante Exatleta del IPN y ExDirector de conocida industria transnacional, quien fue campeón nacional de los 110 metros con vallas durante 15 años consecutivos.
Carlos Díaz Ibarra, Presidente de Exjugadores Cheyennes, a quien vemos sentado en tercer lugar de izquierda a derecha; lo acompañan, entre otros, Alejandro Rodríguez, Primitivo Calderón, Saúl Chávez y destacados Cheyennes como Dani Hernández, Caco Rivera y Pipo Vélez.
Dos figuras de la ingeniería aparecen en esta foto: Marcial Meneses, Director General de BIMSA y Armando Espinosa Segovia, compañero de la Generación 59 quien organizó este evento.
En un gran ambiente de camaradería nos dedicamos a desayunar y a compartir la plática con quienes hacía tiempo no veíamos.
Un aspecto de la concurrencia durante el desayuno.
Estaba por terminar el desayuno.
Terminado el desayuno, Armando Espinosa dió inicio a la ceremonia.
El Ing. Eduardo Lozano, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, habló sobre el mérito de Juan Vázquez Lombera al haber obtenido el Premio Panamericano de Ingeniería Electromecánica el mes pasado en la Ciudad de Lima, Perú.
También se refirió a los logros de Juan construyendo maquinaria que compite con las fabricadas en otros Países.
Juan enseña al Ing. Lozano el Diploma que lo acredita como ganador del Premio Panamericano.
Este es el Diploma.
Y esta es la medalla que en este año la obtuvo un mexicano.
En nombre del CIME, el Ing. Eduardo Lozano entrega una placa a Juan como un reconocimiento a su ingenio y perseverancia.
Captamos a parte de los asistentes en el momento en que Juan recibía la placa.
Armando solicita la presencia de Pablo Realpozo para que diga unas palabras.
Pablo habló de lo que significa el premio obtenido en Perú.
Y terminó elogiando el hecho de que ahora los premios se entreguen a ingenieros constructores y no a ingenieros funcionarios como ha sido tradición.
Logró el aplauso de la concurrencia.
El turno fue para el Ing. Manuel Gardea Rivas, Presidente del Comité Permanente Asesor de la AMIME y Presidente de la Generación 47, quien habló sobre la trayectoria de Fidel tanto en su vida profesional como en la gremial; mucho tiempo le dedicó al CIME y a la AMIME, en donde fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
El Ing. Gardea lee el texto de la placa.
Podemos ver la emoción que embargó a Fidel cuando escuchaba las palabras del Ing. Gardea. 
Fidel recibe orgullosamente la placa.
Buen detalle de Fidel: entrega la placa a su familia.
Juan Vázquez L. agradeció la distinción de fue objeto.
Manuel Gardea, Fidel y el Ing. Eduardo Lozano durante la alocución de Juan.
Momento en que Fidel pasó al micrófono para agradecer.
Esteban Torres, quien fuera primer Presidente de la AMIME Sección Metropolitana, nos dirigió unas palabras y hasta recitó.
Genaro Martínez Delgadillo, Expresidente de AMIME Guadalajara, también tomó la palabra para dar a conocer un nuevo proyecto que va a desarrollar en aquélla Ciudad

En una de las mesas Descubrimos a Pedro Cruz de la Generación 93.

De buen humor estuvieron todo el tiempo.
Le pedimos Jesús Ornelas de la Generación 57, pasara al micrófono para hablar sobre algunas particularidades de la vida de Juan.
La intervención de Jesús Ornelas fue muy emotiva.
En una de las mesas sorprendimos a Eduardo Lozano, Presidente del CIME, su esposa, Armando Arceo, Pablo Realpozo, Leticia Bastida Olvera, Presidenta de la AMICEE, Gerardo Francisco González Abarca, Expresidente del CIME y Héctor Becerril Mendoza, Subdirector Académico de ESIME Culhuacán, entre otros.
Amalia, Fidel y sus hijas Marina, Arcelia, Concepción y Liliana con uno de sus nietos.
De pie: Dani "Tacuches", este servidor, Caco Rivera, Manuel Cantón, Fidel Rebolloso, Eduardo Lozano, su esposa, Armida y Juan Vázquez L.; sentados: Armando Espinosa, Lety Vázquez con su esposo, una de las hermanas de Juan, Jesús Ornelas y la otra hija de Juan con su nieta.,
Juan con su familia y León Sametz.
Mesa de la Generación 62 excepto Emilio; de pie: Beto Hidalgo, Manuel Cantón, Ladislao Bautista, Luis González Sosa, Agustín Mancera y Claudio Flores; sentados: Gonzalo Luna, Joel Narváez, Bruno Pecero, Emilio Olaya, Armando Olivares y Fernando Oviedo.
Otra mesa de la 62; de pie: Roberto Santana, Bruno Pecero, Juan Vázquez, Manuel Cantón y Sergio Quezada; sentadas: Rosy, Ivonne, Celia, Jose, Luis González, Vylma, Orlando Camacho y Pily
De pie: Gonzalo Luna, Simeón Servín, Roberto Santana, Isaac Dehesa, Juan Vázquez, Emilio Díaz C., Daniel Hernández "Tacuches", Gabriel Roldán "Wint", Caco Rivera y Fidel; sentados: Celia, Ángel Estévez, este servidor, Javier Chávez, Dolly, Magy y Cristy; 9 compañeros de la Generación 62, 3 de la 58 y uno de la 59.
Localizamos a Primitivo Calderón.
Compañeros de la Generación 47 compartieron la mes con Francisco Jasso del grupo de Cheyennes y Efraín Aguado con Loli.
Siete compañeros de Guadalajara viajaron para estar presentes; aquí los vemos con Pablo Realpozo, Esteban Torres de la Generación 68 y Pedro Cruz.
En otra mesa vimos a Heberto Barrios Castillo de la Generación 75.
Dos compañeros de la 59 y 2 Cheyennes.
Fidel con sus excompañeros de PEMEX.
Al final llegó Jacinto Licea a quien las Iguanas de Internado le hicieron, ese mismo día, un homenaje en el mismo hotel.
Jacinto Licea tomó el micrófono para resaltar la importancia que ha tenido la ESIME en el futbol americano.
Al final de su discurso entonamos el clasico huelum dirigido por las porristas de nuestra época que acompañaron a Licea.
Primitivo, Jacinto Licea, este servidor, Efraín y Heberto.
Acompañando a Jacinto llegó Augusto Rojas a quien le decíamos "El Chino" y quien fuera gran jugador del aquél entonces equipo "Burros Blancos"; aquí lo vemos a mi derecha junto con Armando Arceo, Fidel y Heberto.
Captamos a Héctor Becerril de la Generación 84, Fidel y Armando con las porristas de nuestra época; entre ellas identificamos a Rosa María Nava y a Pilar Méndez..
Bruno y Efraín muy contentos porque estaban estrenando gorra, Roberto, Emilio y Raúl Ángeles de la Generación 79 con las porristas.
Emilio, Fidel, Roberto, Juan Vázquez Jr., Magy y Javier.
Este servidor, Roberto, Magy, Javier y León.
Emilio Díaz C., Dolly y Roberto.
De pie: Roberto, Juan, Efraín y Emilio; sentadas Celia, Armida, Loli, Cristy y la esposa de Juan Jr.
La última foto del evento fue la clásica del grupo; podemos distinguir a Saúl Chávez, Efraín Aguado, Sergio Quezada, Roberto Santana, Armando Arceo, Jesús Ornelas, Lety Bastida, Orlando Camacho, Emilio Díaz, Ladislao Bautista, Beto Hidalgo, Joel Narváez, Manuel Cantón, Claudio Flores, Caco Rivera, Bruno Pecero, Gonzalo Luna, Armando López M., León Sametz, Juan Vázquez l., Javier Chávez, Armando Espinosa, Manuel Gardea, Fidel Rebolloso, Primitivo Calderón, Pablo Realpozo y Esteban Torres, entre otros; en conclusión, podemos decir que fue un evento muy agradable, en donde se notó el ambiente propio de compañeros de una misma Escuela; la asistencia fue de 109 personas, de las cuales 26 fueron de la Generación 62 (10 Mecánicos, 10 Electricistas y 6 Electrónicos) quienes, en 12 casos, se hicieron acompañar por sus esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...